Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Yo tengo una rosa con tirabuzones

Resumen del Libro

Libro Yo tengo una rosa con tirabuzones

Este libro es una retrospectiva sobre la obra poética de Paco Doblas que abarca un período de más de tres décadas entre aproximadamente los 20 y los 50 años ni más ni menos. Todo un periplo poético y vital donde nos muestra su voz más subjetiva y auténtica, volviendo una y otra vez a sus temas esenciales. Así nos lo explica el propio Paco Doblas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 392

Autor:

  • Francisco De Paula Doblas Arjona

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

77 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Chelsea hotel

Libro Chelsea hotel

Chelsea Hotel es la entrega de una historia en versos libres, recreada a partir de la presunción de un romance entre Janis Joplin y Leonard Cohen en el edificio considerado uno de los más representativos de New York por las visitas de innumerables artistas de todo el mundo. Desde la atracción entre ambos personajes, la personalidad ruda y psicodélica de Joplin, el placer carnal, los elementos musicales y de la religión budista que enmarcan a Cohen, los semblantes del rock y otras visualizaciones idealizadas del hotel, como una ventana, un salón, llaves, la noche, el frío..., se trenza...

Poesía, poetas y antipoetas

Libro Poesía, poetas y antipoetas

La poesía, según Ricardo Paseyro, nos abre una puerta hacia lo inefable y, a la vez, nos despierta a la visión de lo oculto. Poesía que se materializa en la palabra, pero no en cualquier palabra, pues sólo la palabra exacta alberga la esencia de lo nombrado. Partiendo de tan elevada concepción, y con una encomiable independencia de juicio, el autor analiza la obra de algunos de los más grandes poetas y antipoetas del pasado siglo. Poetas son, según Paseyro, aquellos que respetan la dignidad de la poesía (Unamuno, Jiménez, Huidobro, Vallejo, Supervielle); por el contrario, son...

Los colmillos del dragón

Libro Los colmillos del dragón

Este poema atípico hace referencia al ciclo mitológico tebano que comienza con Cadmo y termina con la muerte de Antígona, pasando por la tragedia de Edipo y sus consecuencias. Hay aquí una novela que es un poema o un poema que es una novela sobre la estirpe tebana y que somete el proceso escritural a la imaginación del autor y a los ojos de nuestro siglo. Los colmillos del dragón no constituye una galería de historias y sucesos envejecidos, enclaustrados en su gloriosa e infecunda antigüedad, sino que gozan y resultan verdaderamente actuales.

Naturaleza muerta

Libro Naturaleza muerta

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas; esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas