Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

23.-Arte mudéjar.

Resumen del Libro

Libro 23.-Arte mudéjar.

Se conoce por arte mudéjar o morisco la producción artística de los musulmanes que trabajaron al servicio de los cristianos. A medida que iba avanzando esa oleada histórica que tan desafortunadamente conocemos con el nombre de Reconquista, grandes masas de población musulmana iban sometiéndose a la administración de los reinos cristianos. Estos guerreros del norte no contaban la mayor parte de las veces con suficientes arquitectos para erigir sus obras, y recurrían en gran medida al trabajo de los «alarifes» musulmanes, que conocían su oficio a la perfección.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 56

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

91 Valoraciones Totales


Más ebooks de Ernesto Ballesteros Arranz

52.- El modernismo y la arq.de su tiempo

Libro 52.- El modernismo y la arq.de su tiempo

Dentro de los estilos que rodean los últimos años del siglo XIX sólo uno merece la calificación de original: el modernismo catalán, exaltado en la figura de Antonio Gaudí. Esta manifestación va a ser, como es natural, el vértice y piedra de toque de la selección presente. Pero en la misma época construyen en España muchos otros arquitectos representantes de tendencias nacionales o importadas que no podíamos dejar marginados a la hora de presentar una visión completa de la arquitectura española.

32.- Ribera

Libro 32.- Ribera

José de Ribera nació en Játiva (Valencia) y fue bautizado en aquella localidad el 17 de febrero de 1591. Hijo del sastre Simón Ribera y de su esposa Margarita Cucó, sus padres le enviaron a Valencia para que siguiera la carrera de Letras en aquella Universidad, pero su afición a las Bellas Artes le hizo cambiar los libros por los pinceles y asistir al taller de su paisano Francisco Ribalta (1565-1628). Ribalta abrió al joven Ribera el camino para llegar a convertirse en uno de nuestros mejores pintores.

18.- Arquitectura gótica: Mallorca, Cataluña y Valencia.

Libro 18.- Arquitectura gótica: Mallorca, Cataluña y Valencia.

Ya hemos afirmado en distintos capítulos que el arte gótico es el estilo de la clase burguesa de la Baja Edad Media. Sin embargo, en España no hubo una verdadera burguesía más que en Cataluña y Levante. En los reinos centrales la aristocracia y las Ordenes monásticas monopolizaron la casi totalidad de la riqueza. Sólo en el Principado de Cataluña existe una clase social de negociantes, armadores y artesanos que va tomando auge a medida que avanza la Edad Media .

Libros relacionados de Arte

Cita en espera o el desencuentro cívico con el Estado

Libro Cita en espera o el desencuentro cívico con el Estado

Un pueblo indígena diezmado por el mercurio que contamina a su río. Consumidores y traficantes de heroína que ocupan todo un valle. Testimonios que le ponen un rostro humano al tabú del suicidio en Colombia. Tres historias, tres terrenos, tres reportajes y un denominador común: el abandono del Estado colombiano en temas de salud pública. Este Cuaderno de Periodismo agrupa dos trabajos de grado de estudiantes de la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes con una crónica publicada por la revista Semana. Juntos, esos tres textos arrojan una luz escalofriante sobre el estado ...

Tratado de Pintura

Libro Tratado de Pintura

Rigurosa edición de una de las obras clave de la teoría del arte renacentista, con un amplio aparato crítico y de imágenes que pone de manifiesto toda la riqueza del pensamiento de Leonardo.

Historias y estereotipos

Libro Historias y estereotipos

Análisis de la presencia de estereotipos en los mensajes audiovisuales, con estrategias para trabajar con los medios y para poner al descubierto los estereotipos dominantes en la comunicación.

Los privilegios del olvido

Libro Los privilegios del olvido

Como todo poeta contempor neo, Piedad Bonnett ha escrito varias po ticas, pero su mirada, a contracorriente de la costumbre, no se ha centrado en la reflexi n del propio trabajo sino se ha desplazado hacia ella misma, a su condici n de poeta. Ella se mira como alguien que no tiene otra salida que practicar el intercambio de dolor con palabras. Poeta, parece decirnos, es aquel que irremisiblemente se resigna a ese duro comercio.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas