Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Anime complejo

Resumen del Libro

Libro Anime complejo

El “anime” es uno de los productos más populares del entretenimiento audiovisual global. Reconocible para sucesivas generaciones de espectadores de todo el mundo por el encanto del diseño de sus personajes y por la animación sencilla, el “anime” llega a la segunda década del nuevo milenio como uno de los embajadores de la cultura japonesa, un bien de consumo manufacturado por uno de los núcleos de producción de cultura de masas más importantes del planeta. Pero ¿se trata de un arte formulaico, exento de sofisticación narrativa? Este libro propone un acercamiento a la narración compleja en el “anime”, un rasgo clave en su construcción como identidad cultural a través de series como ‘Evangelion’ o películas como ‘Ghost in the Shell’. ¿Es esta complejidad narrativa la reacción de los productores ante la amenaza de la interactividad de los videojuegos?, ¿obedece a una estrategia que se sirve de la experimentación narrativa en la era de la multipantalla para centrarse en sus múltiples nichos de mercado? o ¿se trata de la hibridación definitiva de modos narrativos anteriormente opuestos: clasicismo frente a arte y ensayo? A través de la poética histórica de los modos de narración y las herramientas de análisis fílmico de la narratología se propone una cronología del “anime” complejo y se constata que sus títulos son hitos clave para el asentamiento de otro tipo de narración en el audiovisual comercial global.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La ambigüedad narrativa en la animación japonesa

Cantidad de páginas 190

Autor:

  • Antonio Loriguillo-lópez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

52 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

34.- Velázquez

Libro 34.- Velázquez

Nace Diego de Silva y Velázquez en la ciudad de Sevilla el año de 1599. Su padre, Juan Rodríguez de Silva, es de ascendencia portuguesa y de familia noble. Su madre, Jerónima Velázquez, cuyo apellido va a perpetuarse en la historia de los pinceles, es de antigua familia sevillana. Desde muy joven siente Diego de Silva la llamada de la pintura, y acude a los talleres de los maestros sevillanos más competentes, como Herrera el Viejo, con quien se cree que estudió, aunque no hay pruebas documentales al efecto. Sabemos, sin embargo, con toda seguridad, que a los doce años estaba...

El país de las palabras

Libro El país de las palabras

El pas de las palabras Prefacio de Jos Manuel Fajardo. Textos de: Hctor Abad, Jos Agustn, Csar Aira, Claribel Alegra, Jorge Amado, Federico Andis, Roberto Armijo, Rubn Bareiro Saguier, Silvia Barn Supervielle, Eduardo Berti, Hctor Bianciotti, Adolfo Bioy Casares, Juan Carlos Botero, Jonuel Brigue, Alfredo Bryce Echenique, Guillermo Cabrera Infante, Arnaldo Calveyra, Martn Caparrs, Bernardo Carvalho, Silvia Castillero, Roberto Castillo, Daniel Cavara, Julio Cortzar, Edgardo Cozarinsky, Pablo De Santis, Fernando Del Paso, Ramn Daz Eterovic, Jess Daz, Jos Donoso, Jorge Edwards, Mauricio...

Urbrands

Libro Urbrands

URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital. URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha...

Hacia la circulación y visibilización del conocimiento sobre biodiversidad: la experiencia del repositorio institucional Humboldt en Colombia

Libro Hacia la circulación y visibilización del conocimiento sobre biodiversidad: la experiencia del repositorio institucional Humboldt en Colombia

RESUMEN: La comunicación científica se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en todo proceso de investigación, su impacto se logra una vez los resultados son difundidos y comunicados a través de los diferentes canales, los cuales producen mayor visibilidad para investigadores y centros de investigación. Se expone un estudio de caso aplicado a un centro de investigación, el Instituto Humboldt (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt), principal ente consultor para la toma de decisiones estatales a nivel del medio ambiente en Colombia. El...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas