Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cuentos para una tarde de invierno

Resumen del Libro

Libro Cuentos para una tarde de invierno

La primera historia es una emigrante que sale del infierno y dictadura cubana en búsqueda de una mejor vida en libertad y democracia. Llega a España como etapa antes de su definitivo asentamiento en Estados Unidos donde tiene familia que la ayudarán. En ella se representan los sinsabores, vivencias y pequeñas alegrías de los meses de estancia, siempre rodeando su relación con la Embajada para tratar de tener el visado como emigrante política. Sus papeles, sus notificaciones, sus llamadas en las tarde para ver como va su solicitud centra su experiencia vital. Sale en el avión camino de Miámi con una maleta llena de recuerdos y una experiencia que no tenía, meses antes, cuando salió de La Habana. La segunda historia es un joven de la ciudad de Sevilla del siglo XIV que desea ser médico y se dirige a Salerno donde existe el Collegium Hippocraticum, el mejor lugar de la época, para realizar estos estudios. Allí conoce a Guy de Chauliac de la ciudad de Avignon con el que comparte reflexiones. Su amistad durará toda su vida. El tercer relato es la historia de un recién licenciado en Medicina que consigue una plaza en una Residencia Geriátrica donde se reflejan las miserias humanas más desgarradoras y lacerantes. Conoce a una joven que , día tras día, cuida a su madre. Entabla conversación con ella y, de pronto, un día cualquiera desaparece. Años más tarde se encuentra con ella. Nunca pudo decirla lo que sentía y volvió, en esta ocasión, a dejar pasar su oportunidad. "A lo mejor, mi vida hubiera sido de otra manera si ella me hubiera acompañado en el camino". El último relato es un joven escritor que vive una experiencia en la que se confunde la realidad con la imaginación. «El sueño de un novelista» nos trae a la memoria esos momentos de la vida en que uno no sabe si es verdad o mentira lo que le está pasando y en ese límite de la realidad es donde nos desenvolvemos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Antonio Bascones Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Las pinturas de Ajanta

Libro Las pinturas de Ajanta

Ajanta es un conjunto monástico budista de treinta cuevas excavadas en la pared vertical de una garganta rocosa. Su importancia en el marco de la historia del arte asiático es fundamental, tanto por su excelente calidad artística, que le ha valido el título de «La Capilla Sixtina de Oriente», como por tratarse del único conjunto indio que conserva pinturas murales de la antigüedad en relativo buen estado de conservación. Este ensayo analiza en detalle este conjunto artístico fundamental.

El tesoro del Gran Zenú y otros relatos

Libro El tesoro del Gran Zenú y otros relatos

El Tesoro del Gran Sinú y otros relatos, es una novela de ficción formada por tres historias enmarcadas cronológicamente entre finales del siglo XV y mediados del XVI y un cuarto relato que aunque transcurre en la actualidad está estrechamente relacionado con una de las narraciones de principios del siglo XVI. La sinopsis de cada uno de las historias narradas es el siguiente: El Tesoro del Gran Sinú. En la primera mitad del siglo XVI, se organiza una expedición para colonizar y apropiarse de los grandes tesoros que poseían los habitantes de las llanuras del Caribe colombiano. Por...

Cartas a los Jonquières

Libro Cartas a los Jonquières

Entre las cartas de Julio Cortázar se destacan éstas que publicamos ahora, enviadas al pintor y poeta argentino Eduardo Jonquiéres, a quien lo unieron cincuenta años de amistad. El conjunto es de una extraordinaria importancia porque se da en ellas algo inusual en el autor, que se permite confidencias, consejos y discrepancias: son atisbos al Cortázar más secreto. Constituyen también la crónica detallada de los primeros años de su instalación en Europa, decisivos en su formación estética y de los que apenas hay testimonio. Como obra del artista que fue, son a la vez crónica de...

Leer la pobreza en América Latina

Libro Leer la pobreza en América Latina

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas