Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cuentos para una tarde de invierno

Resumen del Libro

Libro Cuentos para una tarde de invierno

La primera historia es una emigrante que sale del infierno y dictadura cubana en búsqueda de una mejor vida en libertad y democracia. Llega a España como etapa antes de su definitivo asentamiento en Estados Unidos donde tiene familia que la ayudarán. En ella se representan los sinsabores, vivencias y pequeñas alegrías de los meses de estancia, siempre rodeando su relación con la Embajada para tratar de tener el visado como emigrante política. Sus papeles, sus notificaciones, sus llamadas en las tarde para ver como va su solicitud centra su experiencia vital. Sale en el avión camino de Miámi con una maleta llena de recuerdos y una experiencia que no tenía, meses antes, cuando salió de La Habana. La segunda historia es un joven de la ciudad de Sevilla del siglo XIV que desea ser médico y se dirige a Salerno donde existe el Collegium Hippocraticum, el mejor lugar de la época, para realizar estos estudios. Allí conoce a Guy de Chauliac de la ciudad de Avignon con el que comparte reflexiones. Su amistad durará toda su vida. El tercer relato es la historia de un recién licenciado en Medicina que consigue una plaza en una Residencia Geriátrica donde se reflejan las miserias humanas más desgarradoras y lacerantes. Conoce a una joven que , día tras día, cuida a su madre. Entabla conversación con ella y, de pronto, un día cualquiera desaparece. Años más tarde se encuentra con ella. Nunca pudo decirla lo que sentía y volvió, en esta ocasión, a dejar pasar su oportunidad. "A lo mejor, mi vida hubiera sido de otra manera si ella me hubiera acompañado en el camino". El último relato es un joven escritor que vive una experiencia en la que se confunde la realidad con la imaginación. «El sueño de un novelista» nos trae a la memoria esos momentos de la vida en que uno no sabe si es verdad o mentira lo que le está pasando y en ese límite de la realidad es donde nos desenvolvemos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 176

Autor:

  • Antonio Bascones Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Hotel imperial

Libro Hotel imperial

Hotel imperial es un volumen de cuentos extremos, con anécdotas libres e invariablemente oscuras, sostenidas por una narrativa de alta tensión en la que confluyen personajes y espacios exactos e intensos. Una narrativa llena de garra, que dialoga de modo incesante con la tradición literaria. Un poliedro infinito para el intérprete, en el que la obra, rápida y fragmentaria, se mueve de los registros de angustia a los registros lúdicos y crueles del mundo contemporáneo.

La buena vida, libres por pensar

Libro La buena vida, libres por pensar

El libro quiere ser -dice el autor- "una especie de catequesis desordenada, nada sistemática, pero pegada al terreno. ¿Para gente joven? Pues, la verdad, no sé qué decir. Es cierto que los chicos y chicas de bachillerato y de la universidad están muy presentes tanto en los asuntos que trato como en el tono, la música y la letra de cada artículo; pero yo solo trato de reflexionar, con libertad y buen humor, sobre noticias, anécdotas, incidentes de la vida diaria". Sus consideraciones pueden servir para que todos caigamos en la cuenta de que para ser libres hay que pensar y, así,...

Disertaciones por Arriano

Libro Disertaciones por Arriano

Las enseñanzas morales del estoico (y durante un tiempo esclavo) Epicteto, transmitidas por Flavio Arriano, tienen un fin práctico: que sus discípulos alcancen una vida feliz mediante la serena comprensión de la naturaleza humana. Debemos nuestro conocimiento del filósofo estoico griego Epicteto (Hierápolis de Frigia [actual Turquía] 55 d.C. - Nicópolis, 135) sobre todo a uno de sus discípulos, Flavio Arriano, que fue biógrafo de Alejandro Magno. Porque Epicteto no dejó doctrina escrita, sino que limitó sus enseñanzas a la transmisión oral y directa. Arriano anotó y publicó...

El canto y la herida

Libro El canto y la herida

El Canto de la mujer iraquí es un género poético que pertenece a la canción folklórica, de autor anónimo, y siempre está ligado a la mujer iraquí. Pues al común de los investigadores les basta con reconocer la voz de su mejor intérprete. De este modo, queda el letrista sumido en el anonimato, pues su palabra se ha instalado en la memoria y en la voz de muchos iraquíes. Es un canto melodramático, emocionante, está más cerca de un canto triste y melancólico. De sus antiguos temas se destacan los cantos de amor y el sufrimiento por el abandono y la dura vida social.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas