Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Del beneficio a la caja. Procedimiento para la elaboración del cuadro de origen y aplicación de fondos y el estado de flujo de caja

Resumen del Libro

Libro Del beneficio a la caja. Procedimiento para la elaboración del cuadro de origen y aplicación de fondos y el estado de flujo de caja

Conviene comenzar afirmando que la caja es una realidad y el beneficio un juicio emitido por la empresa al aplicar las normas contenidas en el Plan General de Contabilidad, así como los criterios y políticas definidas por la dirección de la empresa. Mientras el cálculo del beneficio se basa en la aplicación de la corriente real, esto es: ingresos y gastos; el cálculo de la caja se basa en la aplicación de la corriente financiera: cobros y pagos. Su determinación es muy fácil de entender, basta con restar a los cobros los pagos de un periodo concreto. Es precisamente la aplicación del principio del devengo, establecida en la normativa contable, uno de los criterios que provoca la diferencia entre los conceptos beneficio y caja. ÍNDICE PRIMERA PARTE: ¿DÓNDE ESTÁ APLICADO EL BENEFICIO? PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN CUADRO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDOS SEGUNDA PARTE: ¿CUÁNTO DINERO GANA LA EMPRESA? PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTADO DE FLUJO DE CAJA TERCERA PARTE: EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO BIBLIOGRAFÍA

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 46

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

28 Valoraciones Totales


Más ebooks de Juan F. Pérez-carballo Veiga

La valoración de empresas

Libro La valoración de empresas

La valoración de una empresa pretende estimar su valor razonable o teórico, es decir, determinar el importe por el que puede ser intercambiada entre partes interesadas y bien informadas, que actúen en condiciones de independencia y con un objetivo, en última instancia, económico. Aunque existen diferentes metodologías, el paradigma financiero vigente recomienda estimar el valor de la empresa a partir de la suma del valor actual de todas las rentas que se espera que genere en el futuro. Los valores más relevantes a la hora de valorar una empresa son los del activo y el patrimonio neto....

¿Qué es crear valor para el accionista?

Libro ¿Qué es crear valor para el accionista?

El objetivo de crear valor para el accionista &−hacerle más rico&− ha adquirido un notable protagonismo en la ideología empresarial y en los medios de comunicación. Pero, a pesar de su amplia utilización, este término resulta confuso, con frecuencia, incluso para el profesional no financiero debido a que su protagonismo se ha impuesto sin analizar en profundidad sus implicaciones, tanto favorables, por su capacidad para estimular la creación de riqueza, como adversas, por exagerar el beneficio del accionista y de sus gestores. El peligro de esta ideología reside en que, por la...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Respuesta Eficiente al Consumidor.

Libro Respuesta Eficiente al Consumidor.

Este libro plantea la importancia de que los fabricantes y distribuidores aprendan a concebir su relación desde una perspectiva de colaboración dentro de la cadena de valor y no desde la óptica de la presión a corto plazo donde la ganancia económica de un miembro implica inevitablemente una pérdida para el otro. Es la sustitución de la batalla tradicional, que perjudicaba a ambas partes, por la unión de sus fuerzas para lograr beneficios y sastifacciones comunes.

Ganar Dinero En Línea: Formas Altamente Efectivas De Ganar Dinero En Línea

Libro Ganar Dinero En Línea: Formas Altamente Efectivas De Ganar Dinero En Línea

No hay espacio para ser otra cara en la multitud en el mercado laboral actual y el panorama empresarial. Tienes que separarte del concurso. Debes ser más atractivo para tu público objetivo y puedes lograrlo estableciendo una marca personal reconocible. Esta es una guía informativa para la construcción de tu marca personal. En este libro, te mostraré en un método paso a paso cómo promocionar el mejor producto u oferta y cómo comercializarlo de una manera simple sin arruinar tu presupuesto. Te mostraré los criterios o características que debes tener en cuenta en cualquier empresa...

Psicología de las organizaciones

Libro Psicología de las organizaciones

Con este libro el lector comprenderá lo que está sucediendo en estos momentos en el complejo campo de las organizaciones. También cómo funcionan estas organizaciones en un mundo tan cambiante e incierto como el actual. Y, por último, conocerá las principales claves del funcionamiento de las organizaciones en las próximas décadas. Todo ello desde una perspectiva crítica y cuestionando algunos de los tópicos que han venido siendo habituales desde la lógica académica y empresarial; es decir, desde la lógica de la dirección. Este libro va dirigido a todas aquellas personas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas