Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Economía experimental y del comportamiento

Resumen del Libro

Libro Economía experimental y del comportamiento

Tratar de entender cómo se comportan las personas cuando toman sus decisiones económicas sin tener en cuenta cuestiones como la envidia, la empatía, o la falta de autocontrol puede conducir a desatinos. La Economía ha estado, durante años, estudiando el comportamiento de los individuos sin tener en cuenta estos “pequeños detalles de la gente normal”. Sin embargo, en los últimos veinte años los economistas experimentales han confirmado lo que ya sabíamos, por ejemplo, que la gente es envidiosa, aunque también altruista y cooperadora, pero sobre todo han puesto en evidencia con precisión en qué circunstancias todas estas características, tan humanas, suelen tener un impacto económico importante. Al mismo tiempo, la economía experimental nos ha permitido ir separando los mercados en sus múltiples piezas para entender por qué, por ejemplo, ciertas subastas están abocadas al éxito o por qué surgen burbujas en las bolsas de valores. Los experimentos también nos han enseñado en qué circunstancias un buen trato por parte del empresario es recompensado con un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores, sin que medie incentivo económico alguno. Este libro le permitirá comprender aspectos de la realidad económica que la metodología experimental ha desvelado con mayor claridad. Le ayudará a entender, pongamos por caso, cómo se comporta la gente normal -gente como sus compañeros de trabajo, sus vecinos, o sus amigos- cuando toman decisiones, y por qué algunos mercados funcionan mejor que otros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 401

Autor:

  • Pablo Brañas Garza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

BANCO DE GALICIA, orígenes, evolución y extinción

Libro BANCO DE GALICIA, orígenes, evolución y extinción

Este libro refleja la historia completa de uno de los pocos Bancos que con marcadas características regionales (aunque vinculado a un importante Grupo nacional) ha tenido su sede social y ha operado básicamente en Galicia. Aparte de información y de datos referidos al Banco de Galicia y a los bancos de los que procede, el libro contiene numerosas ilustraciones, explicaciones, anécdotas y comentarios -algunos no exentos de crítica- sobre la actividad bancaria y el entorno económico en el que se han desarrollado los negocios de dicho Banco.

El equilibrista

Libro El equilibrista

Un viaje exploratorio de la mano de la filosofía. Marcos Cristal mezcla novela y ensayo y nos hará reflexionar sobre las preguntas más esenciales de la vida, sin detenerse en interrogantes y formulando recomendaciones concretas y fecundas para que busquemoss el camino personal que nos permita despertar un enamoramiento por lo que hacemos y adueñarnos del proyecto en el que participamos.

Capitalismo social

Libro Capitalismo social

Este libro surge al reconocer que, aunque se habla constantemente de la cultura y el legado del empresariado regiomontano, no se contaba con una obra referencial que lo explicara en retrospectiva. Al abordar el tema desde los propios documentos de los empresarios, se considera que el mayor legado del empresariado mexicano del siglo XX fue un modelo de Capitalismo Social, que buscó al mismo tiempo la prosperidad económica y el bienestar general.

La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Libro La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Al y Laura Ries, autores de best sellers y estrategas de marketing de renombre mundial, nos introducen en la nueva era de las relaciones p&úblicas. Hoy, las grandes marcas nacen con publicidad gratuita, no a base de anuncios. Una atenta mirada a la historia de la mayor&ía de las grandes marcas modernas, muestra que esto es cierto. De hecho, una asombrosa cantidad de marcas, entre ellas Palm, Starbucks, The Body Shop, Wall Mart y Zara, han sido creadas pr&ácticamente sin publicidad. La ca&ída de la publicidad analiza casos de exitosas campa&ñas de RR PP y los compara con los de fracasos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas