Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Economía experimental y del comportamiento

Resumen del Libro

Libro Economía experimental y del comportamiento

Tratar de entender cómo se comportan las personas cuando toman sus decisiones económicas sin tener en cuenta cuestiones como la envidia, la empatía, o la falta de autocontrol puede conducir a desatinos. La Economía ha estado, durante años, estudiando el comportamiento de los individuos sin tener en cuenta estos “pequeños detalles de la gente normal”. Sin embargo, en los últimos veinte años los economistas experimentales han confirmado lo que ya sabíamos, por ejemplo, que la gente es envidiosa, aunque también altruista y cooperadora, pero sobre todo han puesto en evidencia con precisión en qué circunstancias todas estas características, tan humanas, suelen tener un impacto económico importante. Al mismo tiempo, la economía experimental nos ha permitido ir separando los mercados en sus múltiples piezas para entender por qué, por ejemplo, ciertas subastas están abocadas al éxito o por qué surgen burbujas en las bolsas de valores. Los experimentos también nos han enseñado en qué circunstancias un buen trato por parte del empresario es recompensado con un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores, sin que medie incentivo económico alguno. Este libro le permitirá comprender aspectos de la realidad económica que la metodología experimental ha desvelado con mayor claridad. Le ayudará a entender, pongamos por caso, cómo se comporta la gente normal -gente como sus compañeros de trabajo, sus vecinos, o sus amigos- cuando toman decisiones, y por qué algunos mercados funcionan mejor que otros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 401

Autor:

  • Pablo Brañas Garza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El almacén de delegación

Libro El almacén de delegación

INDICE: Encuadre del caso dentro de la logística de distribución. La empresa: descripción; flujos de almacén; almacén ? planos; oportunidad del cambio; objetivos. Situación de partida: el stock. Análisis e la situación actual: escenario; necesidades vesus capacidades; análisis por familias; análisis ABC; nivel de ocupación y asignación de referencias en estanterías. Hacia donde debe orientarse el nuevo lay-out. Cuestionarios. Respuestas a los cuestionarios.

Ingresos Pasivos y Mercadeo en Red Para Principiantes

Libro Ingresos Pasivos y Mercadeo en Red Para Principiantes

¿Quieres ganar dinero trabajando más inteligentemente y no más duro? Si es así, sigue leyendo ... ¿Estás cansado de no tener el tiempo o la energía para pasar con tus seres queridos o disfrutar de tus pasatiempos? ¿Te sientes abrumado por dónde comenzar con el desarrollo de un negocio? ¿No está seguro de cómo MLM puede crecer para usted? La solución es "Ingresos Pasivos y Mercadeo en Red Para Principiantes", una herramienta valiosa que le mostrará cómo construir y desarrollar su negocio, para que tenga la libertad de elegir cómo pasar su tiempo, sin dejar de permitirse vivir....

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Libro Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al...

Responsabilidad Social Corporativa

Libro Responsabilidad Social Corporativa

La RSC ya no es una moda pasajera. La comunicación de la Comisión Europea a finales de 2011 con su apuesta por la RSE para el período 2011-2014 es una prueba más de ello y la crisis económica internacional nos recuerda, una vez más, que la ética es rentable y que saltarse las reglas morales del juego es algo que tarde o temprano pagamos todos y no beneficia a nadie. El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas