Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Economía experimental y del comportamiento

Resumen del Libro

Libro Economía experimental y del comportamiento

Tratar de entender cómo se comportan las personas cuando toman sus decisiones económicas sin tener en cuenta cuestiones como la envidia, la empatía, o la falta de autocontrol puede conducir a desatinos. La Economía ha estado, durante años, estudiando el comportamiento de los individuos sin tener en cuenta estos “pequeños detalles de la gente normal”. Sin embargo, en los últimos veinte años los economistas experimentales han confirmado lo que ya sabíamos, por ejemplo, que la gente es envidiosa, aunque también altruista y cooperadora, pero sobre todo han puesto en evidencia con precisión en qué circunstancias todas estas características, tan humanas, suelen tener un impacto económico importante. Al mismo tiempo, la economía experimental nos ha permitido ir separando los mercados en sus múltiples piezas para entender por qué, por ejemplo, ciertas subastas están abocadas al éxito o por qué surgen burbujas en las bolsas de valores. Los experimentos también nos han enseñado en qué circunstancias un buen trato por parte del empresario es recompensado con un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores, sin que medie incentivo económico alguno. Este libro le permitirá comprender aspectos de la realidad económica que la metodología experimental ha desvelado con mayor claridad. Le ayudará a entender, pongamos por caso, cómo se comporta la gente normal -gente como sus compañeros de trabajo, sus vecinos, o sus amigos- cuando toman decisiones, y por qué algunos mercados funcionan mejor que otros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 401

Autor:

  • Pablo Brañas Garza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

50 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Eventos de empresa

Libro Eventos de empresa

¿Qué es un evento de empresa? Es aquel acto "en vivo" organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o de una marca con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. Los eventos son una eficaz herramienta de marketing para la comunicación empresarial. Su principal ventaja radica en la forma en que se transmite el mensaje, en vivo, cara a cara. Su principal peligro también. Este libro va dirigido a todos aquellos que creen en la importancia de la comunicación en las empresas, a...

Trabajo en la posmodernidad, El

Libro Trabajo en la posmodernidad, El

El mundo laboral vive una de las mayores transformaciones desde la Revolución Industrial. Las nuevas tecnologías son solo la punta del iceberg de un profundo proceso de cambio en la forma en que interactuamos. Los jóvenes que se están incorporando al mercado laboral son la primera generación de quienes nacieron, aprendieron y se relacionaron dentro de ese mundo digital donde la vida se mueve de pantalla a pantalla. Los nuevos comportamientos han sorprendido a organizaciones laborales cuyos sistemas internos y modelos de liderazgo fueron pensados para otra época y, por ende, para otras...

Pastillas para la gerencia 2

Libro Pastillas para la gerencia 2

Estudiar Liderazgo resulta sumamente importante: necesitamos líderes con mentalidad estratégica, y a largo plazo, para que puedan transformar las organizaciones, para hacerlas mejores, con visiones y objetivos estratégicos, ambiciosos, pero realistas. El líder requiere demostrar una personalidad que haga que los liderados lo sigan por su carisma, credibilidad, y una visión de futuro triunfadora. Para ello, el líder debe saber manejar y sacar ventaja de sus emociones con un pensamiento crítico que lo haga desafiar el statu quo y los paradigmas que han originado que muchas organizaciones ...

Jefes irritantes y empleados tóxicos

Libro Jefes irritantes y empleados tóxicos

Capítulo 0 METODOLOGÍA DEL ESTUDIO ........................................................................................ | 7 | Capítulo 1 ¿POR QUÉ SE QUEDAN O SE VAN LOS MEJORES? Factores de fidelización, permanencia y entrega entusiasta de profesionales cualificados ............................................................................................................................ | 11 | 1. ¡Deshágase del talento en su empresa! ........................................................................ | 12 | 2. Resultados generales...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas