Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740.

Resumen del Libro

Libro Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0740 "Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental. - Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información ambiental. - Identificar y describir los diferentes recursos y materiales existentes para la información ambiental: folletos, carteles, fotografía, medios informáticos y otros. - Seleccionar los medios de comunicación para los programas ambientales. - Relacionar el uso de los materiales didáctico-divulgativos con el tipo de acción y actividad. - Recopilar técnicas para el seguimiento y evaluación de los programas y acciones de educación ambiental. - Distinguir el material de seguimiento y/o evaluación (cuestionarios verbales y escritos, técnicas proyectivas, la observación directa e indirecta, debates, collage, murales, juegos, representaciones críticas) que se emplea en la educación ambiental. - En un supuesto práctico, debidamente caracterizado, de realización de una actividad ambiental determinada: – Recopilar los datos necesarios para realizar la actividad – Seleccionar los recursos y materiales necesarios para realizar la difusión de la información y elaborarla. – Exponer la información elaborada. Índice: IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 6 1. Presentación. 7 2. Características de las actividades de educación ambiental. 9 2.1. Coherencia con los objetivos de la educación ambiental. 9 2.2. Multidisciplinar y transversal. 11 2.3. Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental. 12 2.4. Adaptada a la problemática específica y a las personas destinatarias. 14 3. Principios de las actividades de educación ambiental. 16 3.1. Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros). 17 3.2. Accesibilidad (personas con discapacidad física o psíquica). 18 3.3. Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible. 20 4. Tipología de actividades de educación ambiental. 25 4.1. Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros). 27 4.2. Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros). 30 4.3. A corto o largo plazo. 34 5. Participación. 36 5.1. El voluntariado ambiental puntual o estable. 37 6. Resumen. 40 7. Autoevaluación. 41 APLICACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 43 1. Presentación. 44 2. Plan, programa y proyecto. 46 3. Recopilación de documentación inicial. 49 4. Justificación del programa de educación ambiental. 51 4.1. Evaluación de la realidad. 51 4.2. Necesidad de actuación. 52 4.3. Punto de partida. 53 4.4. Finalidad. 54 4.5. Marco teórico y legislativo. 55 5. Elementos del programa. 58 5.1. Objetivos. 58 5.2. Contenidos (planificación y desarrollo) . 59 5.3. Metodología. 60 5.4. Actividades. 61 5.5. Temporalización. 64 5.6. Recursos. 65 6. Difusión del programa. 67 6.1. Proceso. 67 6.2. Técnicas. 69 6.3. Evaluación. 70 7. Presupuesto. 71 8. Memoria final. 72 9. Resumen. 73 10. Autoevaluación. 74 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL 76 1. Presentación. 77 2. Finalidad de la evaluación. 78 3. Características de la evaluación. 80 3.1. Directa. 82 3.2. Indirecta. 82 3.3. Interna. 82 3.4. Externa. 83 4. Evaluación del proceso. 84 4.1. Antes de la actividad. 84 4.2. Durante la actividad. 85 4.3. Después de la actividad. 86 5. Instrumentos de evaluación: hojas de registros,...

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 104

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Más ebooks de Pilar González Molina

Educación ambiental y ámbitos de aplicación. UF0738.

Libro Educación ambiental y ámbitos de aplicación. UF0738.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0738 "Educación ambiental y ámbitos de aplicación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Definir los conceptos básicos de la educación ambiental establecidos en documentos internacionales, nacionales y regionales. - Identificar las técnicas de comunicación, de animación sociocultural y dinámica de grupos. Índice:...

Información y atención al visitante. UF0082

Libro Información y atención al visitante. UF0082

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0082 "Información y atención al visitante" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y ...

Libros relacionados de Naturaleza

Limpieza al natural

Libro Limpieza al natural

¿Tienes ganas de vivir en un entorno limpio y sano, incluso desde un punto de vista medioambiental? Este libro está hecho para ti. La contaminación doméstica es en gran medida la responsable de los gases de efecto invernadero y está en el origen de alergias, dolores de cabeza y de infecciones respiratorias. Nathalie Boisseau nos propone diferentes recetas baratas y fáciles de realizar, para cada estancia de la casa. Elaboradas a base de sustancias naturales y biodegradables, nos permitirán limpiar eficazmente la casa de suelo a techo, incluida la ropa y la vajilla, alejando...

El Recurso Hídrico En Tamaulipas: La Cuenca Del Río Guayalejo Tamesí

Libro El Recurso Hídrico En Tamaulipas: La Cuenca Del Río Guayalejo Tamesí

El agua es el elemento primordial para el desarrollo de todos los sectores de la economa de un pas y ms an, es imprescindible para la supervivencia y el bienestar de los seres humanos del planeta. Este libro denominado El recurso hdrico en Tamaulipas: La cuenca del Ro Guayalejo Tames rene y evala informacin de diferentes fuentes oficiales y de investigaciones realizadas, en lo referente al proceso y rgimen hidrolgico del recurso hdrico en la cuenca del ro Guayalejo Tames; en trminos de distribucin, uso y gestin, disponibilidad e infraestructura. El libro se integra en cinco captulos. El...

Evaluación Ecológica de un Fragmento Urbano de Bosque Seco

Libro Evaluación Ecológica de un Fragmento Urbano de Bosque Seco

Este libro es el resultado de un gran esfuerzo por conocer la flora y fauna asociada a un relicto de bosque seco tropical dentro de una matriz urbana ubicada en Santa Marta, Colombia. Es la primera vez que se realiza una investigación del estado funcional del relicto del bosque a través de los ciclos biogeoquímicos y el estudio de ecología a largo plazo por la metodología de parcela permanente. El libro es uno de los principales resultados del plan Decenal para el manejo del Bosque Seco Tropical del campus de la Universidad del Magdalena

Técnicas de caracterización y procedimientos empleados en la mineralogía aplicada al beneficio de minerales

Libro Técnicas de caracterización y procedimientos empleados en la mineralogía aplicada al beneficio de minerales

El Dr. Antonio Aragón Piña es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde realizó estudios en Ingeniería Química, cursó la Maestría en Física de Materiales, y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Químicas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México y es Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde es catedrático de la Facultad de Ingeniería y realiza investigación básica y aplicada en el Instituto de Metalurgia. Sus líneas de investigación son principalmente la Mineralogía Aplicada y la Contaminación...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas