Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El caballero de Olmedo

Resumen del Libro

Libro El caballero de Olmedo

El caballero de Olmedo, basada en un hecho histórico que fue motivo de múltiples recreaciones artísticas –la muerte de don Juan de Vivero, caballero de Olmedo, a manos de su vecino Miguel Ruiz en 1521–, es una de las obras maestras de Lope de Vega, con un mecanismo poético y teatral que alcanza la perfección extrema. Amor y muerte son los ejes de esta "comedia", cuyo final deja un halo de escepticismo ante lo vano de la existencia. Para su elaborada construcción, Lope desplegó todo su ingenio, combinando sabiamente los elementos del arte dramático propios de la época y condensando en ella todas las formas y los modelos poéticos en uso. Nada en la obra resulta superfluo; todo, incluso el inicial tono alegre y primaveral, está al servicio de la tragedia que, desde el principio, se avanza con gran sutileza: "Que de noche le mataron / al caballero, / la gala de Medina, / la flor de Olmedo." Ignacio Arellano y Juan Manuel Escudero, de la Universidad de Navarra, ofrecen un claro análisis de la obra.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Félix Lope De Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Para qué la poesía

Libro Para qué la poesía

Ganador del XVI Premio Torrevieja. Eso que le sucede a los demás, vivir. La rama de mimosa amarilla con el abejaruco que antes fue un poeta y fue mi hijo. Un minuto, un segundo, y ahora la eternidad. Vivir, eso invisible que le sucede a otros.

Incompleta

Libro Incompleta

Último (y primer) libro de la joven poeta Paula Ilabaca, quien el 2010 ganó el Premio de la Crítica de la Universidad Diego Portales. (in) completa es un libro que tiene la fuerza del cuerpo, de los sentidos, con versos que provienen del fondo de la poesía misma.

Flor-Alma

Libro Flor-Alma

“Flor Alma” es una antología poética que se alimenta de la intimidad para revelarnos un mundo de sentimientos y emociones en torno al amor. También nos invita, con un lenguaje simple y directo, a reflexionar sobre los enamoramientos; los sueños imposibles; los amores fallidos; el hechizo del amor; las relaciones amorosas y sus posibles consecuencias.

A Cántaro Desnudo

Libro A Cántaro Desnudo

Los días transcurren acompañados de su giro planetario. Es imposible detenerlos desde la razón y los números que acompañan la rutina diaria del poeta. En un ejercicio contra el tiempo y el inevitable olvido; el verso y la belleza que escudriñan su segundo se convierten en las manecillas de su vivir poético. La agenda profesional se detiene en el instante en que la poética de lo sublime lo reclama. Se entrelazan y unen sus venas para que el pálpito de la vida tenga sentido en sus balances. "A cántaro desnudo", es el inicio de una serie de obras inéditas escritas desde el 2014; que...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas