Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El discurso del management

Resumen del Libro

Libro El discurso del management

El discurso del Management: tiempo y narración es un trabajo que pretende investigar, desde una perspectiva crítica, los discursos pro-empresariales que, desde hace varias décadas, gozan en las sociedades post-industriales de una hegemonía incuestionable. Las teorías de ambiciosos gurús de gestión empresarial o management han tenido un singular eco entre los altos directivos y las élites políticas, llegando algunas de sus obras a convertirse en best-sellers, y alcanzando una sorprendente influencia. Desde la dirección por objetivos a las técnicas empresariales japonesas, hasta la más reciente inteligencia emocional, el discurso managerial se ha esforzado porque los trabajadores incorporen conceptos como la calidad total, la cultura corporativa o la reingeniería a su vocabulario, con el objetivo de que aprendan a afrontar los requerimientos que, de ellos, se espera por parte de sus empleadores. En este libro, Carlos Jesús Fernández Rodríguez utiliza una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso para indagar en los contenidos de estos best-sellers empresariales. Su objetivo es el de revelar lo que estos gurús han estado diciendo realmente durante décadas, que no es otra cosa que legitimar, de forma muy rentable para ellos, la organización del trabajo en el capitalismo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : tiempo y narración

Cantidad de páginas 379

Autor:

  • Carlos Jesús Fernández Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Una nueva visión metodológica: retórica, normativa y crítica para las ciencias sociales y la administración

Libro Una nueva visión metodológica: retórica, normativa y crítica para las ciencias sociales y la administración

Los capítulos del libro tienen al menos dos posturas en común. Por un lado, se pueden ubicar cercanos a los estudios críticos de la gestión mejor conocidos como los Critical Management Studies, como los de Foucault y Habermas (por ello no perteneciente a los Business School), pero más cercanos a los escritos de la Escuela de Cambridge con Sheldon Wolin Quentin Skinner o Hanna Arendt-que Velasco (1999) caracteriza bien-.Por ello, los puedo identificar como normativos, críticos, reflexivos y argumentativos.

Tu modelo de negocio

Libro Tu modelo de negocio

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu...

Empresa virtual pyme

Libro Empresa virtual pyme

El desarrollo empresarial pyme se configura como una apuesta efectiva para el avance competitivo regional; desde la articulación empresa-universidad se oferta una forma diferente de acercarse al mercado y a los proveedores abaratando costos, compartiendo riesgos y garantizando la respuesta al consumidor final al mejor costo posible, como una ilusión que actualmente se convierte en una interesante oportunidad de gestión entre empresas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Esta publicación presenta una propuesta que apoya la Integración Empresarial...

Vender es fácil, si sabe cómo

Libro Vender es fácil, si sabe cómo

No hay que darle más vueltas: "Todo comienza y termina en el cliente". Y es que en ventas hay que simplificar. Nuestro único objetivo, para tener éxito comercial, debe ser algo tan sencillo y tan difícil como conseguir que los clientes nos elijan. Una vez asumido este principio vender es fácil ya que simplemente se trata de ayudar a comprar. Pensando desde el principio que el cliente es el objetivo de todo negocio se puede diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad. Alejandro Hernández, empresario de reconocida trayectoria, le explica aquí cómo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas