Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Vendedores de imagen

Resumen del Libro

Libro Vendedores de imagen

Cuando los narradores epicos de la era homerica aludian a la magnificencia de los palacios de Nestor y Menelao, no solo conseguian entretener a quienes les escuchaban, sino que tambien estaban integrando socialmente a la sociedad helenica e incitando al consumo. Ya entonces, los aedos eran primitivos sacerdotes de la comunicacion, porque esta es algo inherente al hombre como ser social, no un invento de analistas, sociologos o publicistas de la edad moderna. El fenomeno comunicativo no es algo asociado a la civilizacion industrial. Lo nuevo del mismo, en nuestra epoca, es la especializacion de las tareas, la delimitacion de puestos especificos para los comunicadores y la nueva valoracion del hecho de comunicar en razon de sus rendimientos economicos y sociales. El exito de una organizacion politica o empresarial, incluso de una persona, esta en su capacidad para ofertar y vender productos, servicios o simplemente ideas. Pero los productos o servicios ya no son en gran medida lo que son, sino lo que decimos que son. Quien los compra obtiene, ademas del objeto, una recompensa emocional que condiciona su eleccion. En el presente libro se analizan los sistemas para trabajar con eficacia en ese mundo de la comunicacion, asi como las tecnicas que nos permiten incidir directamente en todo tipo de comportamientos, hasta los mas intimos, de cada uno de los ciudadanos. Vendedores de imagen es una brujula para navegantes de este complicado mundo de la comunicacion, en el que las entidades adquieren identidad y vocacion personal, donde las cosas llegan a tener cualidades antropologicas y, en cambio, se subvierte la condicion del individuo, para trocarlo en consumidor objeto.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : los retos de los nuevos gabinetes de comunicación

Cantidad de páginas 251

Autor:

  • Tomás Alvarez
  • Mercedes Caballero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad

Libro Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad

Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consiste en fomentar la excelencia entre la membrecía, mediante la continua capacitación de los Contadores Públicos para fortalecer sus capacidades con los más altos estándares éticos, así como enaltecer y resaltar los niveles de responsabilidad, combinados con la experiencia y competencia profesional para el cumplimiento de sus servicios ante la sociedad. La actualización de esta obra proporcionará todos los elementos teóricos y prácticos necesarios para una óptima comprensión de la Norma de...

Ratios sectoriales

Libro Ratios sectoriales

Esta edición de los Ratios Financieros Sectoriales es un instrumento de análisis para directivos de empresas, analistas e investigadores. La elaboración de un análisis completo de una empresa exige poder comparar sus datos con los de otras empresas del mismo sector de actividad. Así, se puede hacer benchmarking y detectar fortalezas y debilidades, teniendo en cuenta que la marcha de la economía general no afecta del mismo modo a todos los sectores. Los ratios suministrados son los más relevantes que se pueden extraer de los estados financieros. Sirven para comprobar la solidez de los...

Administración de riesgos E.R.M. y la auditoría interna

Libro Administración de riesgos E.R.M. y la auditoría interna

A través de la investigación y análisis de los riesgos relevantes y el punto hasta el cual el control vigente los neutraliza se evalúa la vulnerabilidad del sistema de control interno. El establecimiento de objetivos relacionados con las operaciones, con la información financiera y con el cumplimiento, pueden ser explícitos o implícitos, generales o impactos potenciales relacionados con: 1) cambios en el entorno, 2) redefinición de la política institucional, 3) reorganizaciones o reestructuraciones internas, 4) ingreso de empleados nuevos, o rotación de los existentes, 5) nuevos...

Gana la resiliencia

Libro Gana la resiliencia

La resiliencia es, según nos dice la física, la capacidad de los cuerpos de recuperar su estado original tras sufrir una deformación. Este concepto ha ido ganando terreno en los últimos años y ahora es uno de los secretos del éxito personal y de cualquier organización. Superar las situaciones adversas saliendo fortalecido de ellas es la clave que se esconde en «Gana la resiliencia», una aventura novelada en la que el protagonista, Markus Mark, recibe el encargo de dirigir al equipo de su empresa en la regata anual. Mark se enfrenta a un grupo desmotivado y carente de confianza, al...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas