Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El libro de los indolentes

Resumen del Libro

Libro El libro de los indolentes

Loving poetry is a symbol of indolence, a challenge that requires solitude and silence, sacrifice and permanent devotion. All that a human being needs to live can be found in poetry, the artistic genre par excellence. El libro de los indolentes is a journey towards an unknown place where we inhabit, each day, a fortified but unwalled space, a river that gushes truth.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : (sobre la poesía)

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Javier Sánchez Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

72 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

El Ombligo del Mundo

Libro El Ombligo del Mundo

Poemario que nace de la frase de Oscar Wilde "No soy tan joven como para saberlo todo", y homenajea a Miguel Hernandez, Rubén Darío y Federico García Lorca. Habla del mundo, de las huellas, del horror, de las bombas sobre Libia, del cielo, del cansancio, de la alegría y el ombligo del mundo.

Estar enfermo

Libro Estar enfermo

Letal en el epigrama: aquella frase «imperecedera en medio de todo lo que cambia» de la que Nietzsche habló. Rebelión contra la herencia platónica y su disociación del cuerpo y el alma. Encomio de la excelencia femenina, apegada al concepto, heroica, elocuente en su hermosa —y temible, y envidiable— corporeidad. Homenaje a Virginia Woolf. Una fiesta en donde se escuchan ecos de Lhasa, del apego por la maldad en Baudelaire y del canto poético en Lorca. Algo parecido a un paraíso para el autor de Lolita, Estar enfermo no es sólo la sublimación de la fiereza o la soberbia...

Epigramas y otros poemas festivos

Libro Epigramas y otros poemas festivos

El mundo se analiza mejor desde la sonrisa, y esta, en verso, es la que se recuerda mejor. Este pequeño libro contiene una recopilación de epigramas(poemas cortos, generalmente, entre ocho y doce versos) y otros más extensos, que relatan, de manera ingeniosa, situaciones cotidianas: fumadores incapaces de dejarlo; avaros en extremo; políticos de escasa competencia; decisiones absurdas, etc. Veamos un pequeño ejemplo de ello: Saturnino, el concejal, cuando, fuera de sus lares, tiene urgencia miccional, para no pagar en bares, va provisto de un pañal. Se trata, en definitiva, de un...

Versos para el alma

Libro Versos para el alma

Siento el cantar de una tierra, tierra que lucha a su paso, tierra de sed en el alma, del alma de su trabajo. Al alzar su firme mirada, al grito de la verdad luchan por el bien eterno con honor y con lealtad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas