Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Espejo de enemigos

Resumen del Libro

Libro Espejo de enemigos

Espejo de enemigos es el segundo libro de poesía de Marcelo Rioseco. Se trata de un libro de poesía dramática, es decir , NO hay una sola voz hablando de sus sentimientos y emociones en primera persona. Este libro se estructura en su discurso a través del modelo de los llamados "Espejos de príncipes" de la época renacentista (textos guías para la educación del príncipe cristiano) pero, en este caso, la obra no está escrita desde un punto de vista moralizante. A partir de "formatos" clásicos, como son los que provienen de la literatura latina (especialmente Marcial y Catulo) y algunos escritores del Siglo de Oro español, Espejo de enemigos se configura en un espacio cerrado, cortesano y atemporal, donde se dicen cosas nuevas con ropajes antiguos. Por otro lado, es una poética de la libertad y el desengaño. Es un libro sobre los poetas y su relación con la poesía y el poder cortesano.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 87

Autor:

  • Marcelo Rioseco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

83 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Mujeres y días

Libro Mujeres y días

Prólogos de Arthur Terry y Pere Gimferrer. Traducción de Pere Gimferrer, José Agustín Goytisolo y José María Valverde. En el extenso prólogo que abre este volumen, Arthur Terry afirma con gran acierto sobre Gabriel Ferrater (1922-1972): "A veces dicen los críticos que un escritor ha "creado su propio mundo". A esto podríamos contestar que el único mundo que queremos es este en que vivimos y, por consiguiente, que lo que esperamos de un poeta es que escriba unos cuantos poemas buenos sobre este mundo. Ferrater es un poeta que cumple admirablemente este criterio: sobre todo, sus...

RETÓRICA Y RETRATO POÉTICO

Libro RETÓRICA Y RETRATO POÉTICO

Retórica y retrato poético se presenta como una monografía sobre la influencia de la teoría y práctica retórica en la literatura dentro de un campo bien definido: el retrato físico y moral de los personajes poéticos. Para ello se analizan textos literarios que van desde el Idilio 17 de Teócrito hasta la lírica española del siglo XX y que repasan la inuentio y dispositio del discurso de elogio, las pasiones y la tipología de caracteres, los loci a persona y el esquema descendente de la descripción de personas.

Poemas de Amor y Sentimientos

Libro Poemas de Amor y Sentimientos

El amor es más que un sentimiento, el amor es la causa y el efecto, y es por lo tanto la esencia de la vida. “El amor genuino no lastima y es un hermoso sentimiento por medio del cual podemos motivarnos a alcanzar nuestras metas”

Cielo Estrellado

Libro Cielo Estrellado

Una visión de los grandes pilares que definen el amor: tristeza, esperanza y el amor en sí mismo.El libro se divide en estos tres apartados. Se tratan con textos de prosa poética y delicada, en los que se sumerge poco a poco el lector e integra sus propias vivencias con las de la joven autora. "Porque en mi corazón el fénix con sus alas ha erguido un templo que arde sus latidos con tu contacto y mis venas se han vuelto adictas al batir de sus alas." BIOGRAFÍA: Alba Montero Jodra: Nació en 1996 en Valladolid, bióloga y escritora. Comenzó sus estudios en el colegio Antonio García...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas