Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión de marca PYMES

Resumen del Libro

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Unesco, proyectos del BID); elaborar un marco lógico, prospectiva, planeación por escenarios, competitividad, desarrollo, entre otros. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2012), las pymes en América Latina se caracterizan por su extrema heterogeneidad; algunas responden a necesidades individuales de autoempleo o supervivencia, y otras son capaces de aprovechar oportunidades de mercado orientadas por una gestión eficiente e innovadora; [...] en el extremo opuesto se encuentran pymes de alto crecimiento, conocidas como "gacelas", que tienen un comportamiento bastante más dinámico –en materia de facturación y creación de puestos de trabajo– y cuyo desempeño responde al aprovechamiento de oportunidades de mercado a través de una gestión empresarial eficiente e innovadora. Por tanto, el concepto de tamaño de empresa oculta una realidad muy diversa sobre este tipo de unidades productivas (OCDE/CEPAL, 2012, p. 48).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 88

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

97 Valoraciones Totales


Más ebooks de Varios

Cultura y poder:. Reflexiones interdisciplinares en ciencias sociales

Libro Cultura y poder:. Reflexiones interdisciplinares en ciencias sociales

Los artículos que componen este libro provienen de autoras y autores que comparten un cierto "ecosistema académico" común, un espacio de encuentro periódico y creativo que se da en ámbitos universitarios y en donde los y las estudiantes tienen un papel fundamental. Quienes aquí escriben hacen parte del Área de Investigación en Cultura y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, por lo que este libro se constituye en un esfuerzo por construir coherencia y cohesión como grupo de investigación. El hilo conductor que lo articula es...

Corrupción a la carta

Libro Corrupción a la carta

Un documento imprescindible para entender el debate actual. Puede tratarse de prácticas tan habituales y mínimas como recibir un regalo de parte de un proveedor o aceptar invitaciones a almuerzos o congresos en lugares sospechosamente turísticos. En sus expresiones más sutiles, la corrupción en el mundo privado no lidia con maletines de dinero que pasan por debajo de la mesa, pero, a la larga, en la sumatoria de favores, en la práctica del amiguismo, en el manejo de influencias para obtener resultados, puede adquirir esa forma. Las autoras Susana Sierra y Tamara Agnic conversaron sobre...

Pobreza y desigualdad. Prospectiva 2030

Libro Pobreza y desigualdad. Prospectiva 2030

Este libro surge como una iniciativa del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, en el marco de las xxi Jornadas de Derecho Constitucional Constitucionalismo en transformación: prospectiva a 2030. Un proyecto académico con el que el equipo de profesorxs e investigadorxs del Departamento queremos propiciar debates rigurosos, creativos e incluyentes de reflexión, para enfrentar o superar, en el mediano plazo, algunos de los más acuciantes problemas e incumplimientos de la promesa universal de los Derechos Humanos y la Democracia. Ciertamente esta...

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Libro Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Etica / Ethics

Libro Etica / Ethics

Bestselling author and leadership expert Maxwell shares the only rule that matters--in business and in life. How does a person judge what is ethical?

Las reglas no escritas para triunfar en la empresa. Informática Profesional, 2a Edición

Libro Las reglas no escritas para triunfar en la empresa. Informática Profesional, 2a Edición

La informática es una profesión muy nueva y no siempre bien entendida. Debemos plantearnos si comprendemos, ya seamos un becario, un director de tecnología o comprador de la misma, las realidades de las que somos partícipes. Trataremos de explicar, desde una perspectiva poco clásica y provocadora, en qué consiste la profesión informática e invitaremos a reflexionar sobre la complejidad en todos sus aspectos. Algunos asuntos tratados son: - La informática no consiste sólo en programar y, para triunfar, es vital estudiar algo de psicología de las organizaciones e interpretar las...

El camino hacia Bolonia.

Libro El camino hacia Bolonia.

La implantación en la Universidad Autónoma de Madrid de los nuevos Grados de acuerdo con el proceso de reforma que se inició con la Declaración de Bolonia implica una transformación que tiene múltiples facetas. Una de ellas, y a nuestro entender la más importante, es la modificación de la forma y el método de enseñanza en las universidades españolas. Hay que cambiar el modelo que pone el acento en la enseñanza a otro en lo que lo relevante es el aprendizaje de los alumnos y en el que resulta crucial el proceso de aprendizaje. Tanto los profesores como los alumnos tenemos que...

Servicio al cliente interno

Libro Servicio al cliente interno

En un momento en que la gerencia intermedia se esta convirtiendo en una simple burocracia que presta mayor atencion a las reglas y a los procedimientos que a los resultados, el autor de este libro, utilizando un concepto absolutamente innovador, muestra como se puede moviliza a ese importantisimo sector de la empresa para ayudarlo a reencauzar sus energias y lograr un servicio de calidad. Empleando el revolucionario concepto de servicio interno, que ya introdujo en libros anteriores, Karl Albrecht describe los procedimientos necesarios para incrementar la cooperacion y la productividad entre...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas