Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Gestión de marca PYMES

Resumen del Libro

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Unesco, proyectos del BID); elaborar un marco lógico, prospectiva, planeación por escenarios, competitividad, desarrollo, entre otros. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2012), las pymes en América Latina se caracterizan por su extrema heterogeneidad; algunas responden a necesidades individuales de autoempleo o supervivencia, y otras son capaces de aprovechar oportunidades de mercado orientadas por una gestión eficiente e innovadora; [...] en el extremo opuesto se encuentran pymes de alto crecimiento, conocidas como "gacelas", que tienen un comportamiento bastante más dinámico –en materia de facturación y creación de puestos de trabajo– y cuyo desempeño responde al aprovechamiento de oportunidades de mercado a través de una gestión empresarial eficiente e innovadora. Por tanto, el concepto de tamaño de empresa oculta una realidad muy diversa sobre este tipo de unidades productivas (OCDE/CEPAL, 2012, p. 48).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 88

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

97 Valoraciones Totales


Más ebooks de Varios

Corrupción a la carta

Libro Corrupción a la carta

Un documento imprescindible para entender el debate actual. Puede tratarse de prácticas tan habituales y mínimas como recibir un regalo de parte de un proveedor o aceptar invitaciones a almuerzos o congresos en lugares sospechosamente turísticos. En sus expresiones más sutiles, la corrupción en el mundo privado no lidia con maletines de dinero que pasan por debajo de la mesa, pero, a la larga, en la sumatoria de favores, en la práctica del amiguismo, en el manejo de influencias para obtener resultados, puede adquirir esa forma. Las autoras Susana Sierra y Tamara Agnic conversaron sobre...

Aprendizaje automático

Libro Aprendizaje automático

Los investigadores, estudiantes o profesionales de la industria involucrados en temas de Aprendizaje Automático encontrarán en este libro una referencia de base sobre las tecnologías teórico-prácticas más avanzadas en dicho campo, proporcionadas por los diecinueve autores que han unido sus esfuerzos y elaborado sus contenidos. El libro proporciona los recursos teóricos necesarios para abordar problemas de distinta naturaleza relativos al Aprendizaje Automático y establece las pautas concretas para su aplicación a diversos problemas reales, que proporcionan una visión práctica de...

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas

Libro Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas

El objetivo de este volumen, titulado "Técnicas Avanzadas de Desarrollo" es profundizar es aspectos de desarrollo más avanzados que complementen el resto de contenidos de los otros tres volúmenes y que permitan explorar soluciones más eficientes en el contexto del desarrollo de videojuegos. En este volumen se introducen aspectos básicos de jugabilidad y se describen algunas metodologías de desarrollo de videojuegos. Así mismo, también se estudian los fundamentos básicos de la validación y pruebas en este proceso de desarrollo. No obstante, uno de los componentes más importantes del ...

Grandes Historias Del Tenis Chileno

Libro Grandes Historias Del Tenis Chileno

Un libro vibrante y necesario, un testimonio de la pasión a uno y otro lado de la red. Tanto como el rescate de personajes y episodios memorables, las historias que cruzan estas páginas son un reflejo del modo en que los chilenos han vivido el tenis en diferentes épocas. Acá está Anita Lizana desmayándose de cansancio tras su victoria en Estados Unidos en 1937, y la expectación que causó la presencia, por primera vez en Chile, del trofeo de Copa Davis en 1976. Están las peripecias menos conocidas, pero más decidoras, de Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, y también ...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Análisis y selección de inversiones en mercados financieros

Libro Análisis y selección de inversiones en mercados financieros

Análisis y selección de inversiones en mercados financierosexpone las técnicas en las que se basa cualquier asesoramiento financiero riguroso. A lo largo de sus páginas se analizan con detalle conceptos como los siguientes: eficiencia de los mercados, teoría de carteras, asignación de activos y definición de políticas de inversión, medidas estándar de medición de resultados y comunicación de resultados.

Liderazgo: antecedentes, tendencias y perspectivas de desarrollo

Libro Liderazgo: antecedentes, tendencias y perspectivas de desarrollo

"Esta obra aborda el liderazgo, presentando los antecedentes así como la descripción y análisis de las principales tradiciones teóricas y epistemológicas. El objetivo es exponer los aspectos relevantes del estudio de liderazgo, desde la perspectiva del líder sujeto como del liderazgo como proceso, dentro de cuyo contexto se analizan las tendencias actuales en el estudio del fenómeno y sus perspectivas de desarrollo. De manera particular, se abordan la comunicación y el trabajo en equipo y se presentan los aspectos metodológicos para el estudio del liderazgo."

Marketing de afiliación para dummies

Libro Marketing de afiliación para dummies

El marketing de afiliación tiene muchas ventajas por lo que cada vez son más los que lo están implementando, es beneficioso tanto para el anunciante, que solo paga si se producen resultados, como para los afiliados, que deben centrarse en dirigir tráfico hacia el anunciante y cobrar si se producen acciones. En estas páginas aprenderás de una manera sencilla qué implica, quiénes son los agentes que intervienen, qué razonamientos estratégicos hay detrás y qué tecnología envuelve este ecosistema digital.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas