Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Hijo del viento

Resumen del Libro

Libro Hijo del viento

Los poemas que Luis Pellegrini nos ofrece aquí se ajustan sin concesiones a la declaración de principios que confiesa en su Arte poética: "Como un lápiz de fósforo sobre papel de lija/así debiera ser la poesía. No como un agua que se escurre, que no recuerda nadie." Hijo del viento presenta dos partes: Cuestión de tiempo y otros poemas y Pequeños poemas en prosa. Con rasgos formales ligeramente diferenciados, todos los textos tienen una misma voz y están construidos con papel de lija. El bosque, el viento, los animales, la muerte, la noche, el silencio, son algunos de los elementos que atraviesan tanto los poemas de cierta extensión como aquellos que son resueltos en dos o tres líneas. Si en una primera y rápida lectura, algunos de estos brevísimos poemas pueden parecer inspirados por la intencionalidad del aforismo, rápidamente entendemos que hay algo más, algo que los lectores debemos completar, como ocurre con la lectura de los buenos poemas. Algo que Pellegrini llama lápiz de fósforo, tal vez porque todo lector agrega palabras al texto que lee y porque ese gesto es un raspado que produce luz, calor y sorpresa. La lectura de Hijo del viento es un acontecimiento; uno de los que no dejan al lector indiferente; uno alejado del agua que se escurre y que nadie recuerda.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 75

Autor:

  • Luis Pellegrini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Humana

Libro Humana

Si alguna vez has vivido sin armadura, valientemente vulnerable; si alguna vez te has sentido una hada alada con plumas de plomo; si tus refugios algún día se llenaron de fantasmas que arrastran cadenas; si alguna vez has estado tan triste que te ha molestado hasta el ruido de las estrellas; si alguna vez las promesas eternas han tenido fecha de caducidad; si alguna vez te has sentido Wonder Woman, pero la capa te quedaba grande; si alguna vez un amor ha sido la pluma que te faltaba; si alguna vez un amor ha coloreado tus cuerdas vocales al pronunciar su nombre; si ha sido tu chaleco...

Poemas y Reflexiones de un Duende

Libro Poemas y Reflexiones de un Duende

Poemas y reflexiones que salen del alma de una persona que ha vivido una vida intensa y llena de altas y bajas lejos de su país de origen. Vivencias que describen una amplia gama de sentimientos, desde romances que marcaron y dejaron cicatrices, hasta el recuerdo doloroso y agridulce de la patria que quedó atrás, esa tierra, que como la primera novia, nunca se olvida.

Contra la vida quieta

Libro Contra la vida quieta

Contra la comodidad de los poderosos, adentrándose en las raíces de la patria, que en realidad es la matria / madre de cada uno de nosotros. Así se muestra la poesía de Elvio Romero , al que tanta admiración rindió Rafael Alberti, que le dedicó algunos de sus libros. Contra la vida quieta es, ante todo, un canto a la vida, a la necesidad de encontrarse con las raíces para emprender un viaje contra la vida quieta, parada, inmóvil de todo lo que huele a poder y a aguas estancadas: "De abajo, / desde abajo, / de allá abajo venimos". Un canto a la patria como madre de todos, la que da...

Paso de ciervo

Libro Paso de ciervo

Ernesto Lumbreras escribe en la presentación de Paso de ciervo: "Desde su andamiaje formal, el verso libre y el poema en prosa, la poesía de Jorge Esquinca se presenta como uno de los ejercicios plásticos más depurados y sugestivos de la poesía mexicana reciente."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas