Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Resumen del Libro

Libro INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Cuando una persona se queda en el paro, lo primero que debe conocer es si cumple las condiciones y requisitos exigidos para poder cobrar la prestación por desempleo. Para empezar, la causa por la que perdió su puesto de trabajo debe quedar reconocida en la lista de supuestos que el INEM elabora. Entre ellos figuran el despido, la terminación de un contrato temporal, la aplicación de un expediente de regulación de empleo, así como estar en un periodo de inactividad si es trabajador fijo discontinuo. Además, queda reconocida como causa para poder percibir el paro el cese voluntario del trabajador por no aceptar el traslado de su puesto de trabajo a otra localidad, si ello conlleva cambio de domicilio o alguna modificación en su jornada laboral o en sus turnos de trabajo. La cuantía de esta prestación económica dependerá de lo que la empresa haya cotizado a la Seguridad Social por el trabajador. La cuantía del paro se calcula a partir de la base reguladora, que se obtiene dividiendo entre 180 la cantidad de dinero que la empresa ha cotizado a la Seguridad Social por el trabajador en los últimos 180 días naturales antes del despido o cese, incluido el periodo de vacaciones si corresponde. Lo más importante y lo primero que se debe hacer es decidir y conocer qué es lo que se puede hacer. Si se opta por solicitar la prestación por desempleo, ya que el trabajador ha cotizado durante al menos 360 días en los últimos seis años, la solicitud se debe presentar en la Oficina de Empleo que corresponda a su lugar de domicilio. El solicitante debe hacerlo en los 15 días hábiles siguientes al último día trabajado, no se cuentan ni los domingos ni los festivos. Es muy común que el desempleado no haya podido disfrutar de los días de vacaciones que le correspondían antes del cese, por lo que la empresa se los debe abonar. Por ello, la solicitud se debe presentar en los 15 días siguientes al término de las vacaciones. Para evitar idas y vueltas a la oficina, es recomendable conocer cuál es la documentación que debe acompañar a la solicitud: Certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos seis meses Carta de despido si éste se produjo

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 262

Autor:

  • Kilo Pelayo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

La larga marcha

Libro La larga marcha

There is now a general awareness among policymakers that additional reforms need to be undertaken if Latin American and Caribbean (LAC) economies are to grow at more than 6 percent a year--the growth rate required to reduce the number of people living in poverty in the region. This report offers a proposal for the discussion of such reforms. Chapter one identifies items in the reform agenda required to consolidate macroeconomic stability in the region, a necessary condition for sustaining high rates of growth. Chapters two and three addresses the additional structural reforms needed to...

Después de la crisis global

Libro Después de la crisis global

Después de haber atravesado la más dura crisis global en tiempos recientes, América Latina y el Caribe han demostrado tener una notable capacidad de resistencia. Este informe tiene tres objetivos: primero, entender cuáles fueron las fuentes de esa resistencia, identificando de un lado el rol que jugó la ayuda financiera internacional sin precedentes, y del otro, la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos domésticos; segundo, resaltar las lecciones de política económica que se desprenden de este análisis, tanto para la región como para la comunidad financiera internacional; y...

Gestión de quejas y reclamaciones

Libro Gestión de quejas y reclamaciones

Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de...

Introducción a la administración de empresas

Libro Introducción a la administración de empresas

Este libro es el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de profesores universitarios que, bajo la dirección del Profesor Dr. D. Álvaro Cuervo García y la coordinación del profesor Dr. D. Camilo J. Vázquez Ordás, han dado forma a un texto fruto de su experiencia docente e investigadora. Es un manual dirigido fundamentalmente a estudiantes de Organización y Administración de Empresas y de Economía de la Empresa, y, en general, a cualquier persona que desee ampliar conocimientos y mejorar su comprensión de la realidad empresarial. El libro introduce al alumno en la Administración ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas