Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Innovar en Argentina

Resumen del Libro

Libro Innovar en Argentina

Este libro se compone de seis estudios de caso sobre estrategias intensivas en conocimiento implementadas en distintas empresas argentinas. Lejos de un enfoque puramente teórico, los estudios se basan en el análisis de casos empíricos de empresas innovadoras argentinas que lograron acumular y desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías, establecer redes de interacción con universidades, instituciones públicas y empresas, posicionarse como actores centrales de sus ámbitos de competencia y adquirir capacidades que les permitieron construir estrategias de crecimiento y desarrollo a largo plazo. La presentación de estos casos de desarrollo local innovador permite resaltar una serie de variables –como aprendizaje, rutinas, formas de interacción, vínculos interinstitucionales, estrategias de mercado, entre otras‑ a partir de las cuales se pretende introducir diferentes temas, como, por ejemplo, dinámicas sociotécnicas, actividades de innovación, relaciones problema-solución, redes tecnoeconómicas. La selección de los casos se realizó de manera estratégica, con el fin de mostrar las características más relevantes de las actividades intensivas en conocimiento en diferentes ramas industriales: petrolera (Techint), metalúrgica (IMPSA), nuclear y espacial (INVAP), siderúrgica (Tenaris), biotecnológica (Biosidus) y de software informático (Globant). CONTENIDO Los autores Las empresas Introducción | Contra el sentido común, Hernán Thomas, Guillermo Santos y Mariano Fressoli 1 | Techint: cómo aprovechar las oportunidades del cambio técnico, Claudio Castro 2 | IMPSA: atractivos y paradojas del éxito tecnoindustrial en la periferia, Carlos Gutiérrez 3 | INVAP: una empresa nuclear y espacial argentina, Hernán Thomas, Mariana Versino y Alberto Lalouf 4 | Tenaris: manejo de la incertidumbre en investigación y desarrollo científico-tecnológico, Gustavo L. Seijo 5 | Biosidus: estrategias de vinculación empresaria con instituciones de investigación y desarrollo, Hernán Thomas, Diego Aguiar y Mariano Fressoli 6 | Globant: la reticulación como oportunidad, Alejandro Artopoulos

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Seis trayectorias empresariales basadas en estrategias intensivas en conocimiento

Cantidad de páginas 260

Autor:

  • Hernán Thomas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

56 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

ADN. El detector de mentiras

Libro ADN. El detector de mentiras

A través de la investigación de casos reales, la autora reflexiona acerca de las implicaciones psicosociales derivadas del acceso a la información genética. Cómo el ADN revolucionó temas como el diagnóstico de enfermedades, la infidelidad, la fertilización asistida, entre otros.

Neumatica e Hidráulica

Libro Neumatica e Hidráulica

La evolución continua de la industria en la obtención de nuevas materias, su mecanización y la obtención de un producto final elaborado obliga a conocer y entender el funcionamiento de los dispositivos neumáticos e hidráulicos, su control, sus limitaciones y la forma de realizar un correcto diseño de las instalaciones. La obra estudia los actuadores y motores neumáticos, hidráulicos, elÚctricos y digitales, con sus válvulas distribuidoras y accesorios, y los mÚtodos de montaje y diseño de sus instalaciones, acompañando diagramas de cálculo de diversos fabricantes que permiten...

Políticas de la especie

Libro Políticas de la especie

A pesar de presentar una realidad que en el contexto chileno parece lejana, este libro implica una mirada general sobre los procesos y transformaciones culturales a los cuales nos puede llevar la aplicación tecnológica y científica sobre el cuerpo humano. Esta temática es de interés para científicos sociales, filósofos y para todos aquellos investigadores que busquen comprender cómo el desarrollo tecnocientífico impacta en nuestra autocomprensión como seres biológicos y sociales.

Estrategias del sector vinícola en Castilla-La Mancha

Libro Estrategias del sector vinícola en Castilla-La Mancha

Hoy en día, la mejor forma de competir en un mercado globalizado pasa por detectar oportunidades comerciales, y establecer las estrategias necesarias para explotarlas, elaborando una cartera de productos adecuada a las nuevas tendencias de consumo para, posteriormente, comunicarla al cliente. En este sentido, en el presente libro se aborda cuál es el diagnóstico de la situación actual del sector vinícola, las tendencias en la elaboración y la comercialización de vinos en Castilla-La Mancha y sus estrategias empresariales.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas