Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Comunidad Europea y la unificación alemana

Resumen del Libro

Libro La Comunidad Europea y la unificación alemana

¿Qué grado de interrelación existe entre la creación de la nueva Alemania y el nacimiento de la Unión Europea? ¿Cuál fue la respuesta de las instituciones y Estados miembros de la Comunidad Europea ante un desafío político de proporciones tan grandes como la unificación alemana? ¿Qué papel desempeñaron países como Francia y el Reino Unido en el desarrollo del proceso? En La Comunidad Europea y la unificación alemana el historiador y politólogo Javier Lion Bustillo responde a estas y otras muchas preguntas relevantes sobre uno de los procesos históricos y políticos más importantes de las últimas décadas. Con gran rigor metodológico y amenidad discursiva, este trabajo analiza la estrecha conexión entre el proceso de unificación alemana y el surgimiento de la Unión Europea, centrándose principalmente en los aspectos económicos y políticos. Además, refleja el funcionamiento de la política europea y de sus principales centros de poder y ayuda a comprender la actuación individual de distintos líderes y personajes. Nos hallamos, entre otras cosas, ante la primera publicación en lengua castellana que hace uso de la documentación desclasificada en los últimos años por el Reino Unido y Francia.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Javier Lion Bustillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

31 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

La ilusión del poder

Libro La ilusión del poder

FRANCISCO PIZARRO y la conquista del Perú han sido motivo de innumerables trabajos, pero aún se pueden encontrar novedades en su estudio. Este libro descubre la dimensión empresarial de la conquista. El interés privado se revela como la fuerza que alentó la invasión europea del Perú, para luego obtener el gobierno del país. Sin embargo, el poder se mostró efímero y volátil para Pizarro y sus seguidores. Los nuevos datos aquí presentados, que el autor obtuvo en paciente búsqueda por archivos americanos y europeos, y el análisis que los acompaña, explican el surgimiento,...

1980. El terrorismo contra la Transición

Libro 1980. El terrorismo contra la Transición

La presente obra se centra en 1980, el año en el que el terrorismo acabó con más vidas (hasta 2004, con la masacre del 11-M). El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo decidió impulsar un proyecto de investigación sobre la violencia política y sus víctimas durante la Transición. Ahora bien, en vez de analizar toda esa fase, se eligió una perspectiva original, que creímos más productiva: una cata.

Guatemala After the Peace Accords

Libro Guatemala After the Peace Accords

The essays in this volume evaluate progress made in the implementation of the peace agreements in Guatemala and signal some of the key challenges for future political and institutional reform.

Respuestas acerca del maíz

Libro Respuestas acerca del maíz

El maíz es más antiguo que las primeras civilizaciones de Mesoamérica y su capacidad para resistir, coexistir y adaptarse a la llegada de otras plantas y formas de producción fue creación de todos los pueblos originarios y continúa como fundamento de la alimentación y de las culturas que integran la nación mexicana. Hay aquí 110 preguntas y respuestas surgidas de un sector preocupado por retomar la causa del maíz, su nobleza como alimento y las virtudes culturales con las que se ha desarrollado.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas