Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La guerra de Mussolini

Resumen del Libro

Libro La guerra de Mussolini

Al mismo tiempo que permanecía estrechamente alineado con Hitler, Mussolini se mantuvo cuidadosamente neutral hasta el verano de 1940. Entonces, a raíz del hundimiento repentino y totalmente inesperado de los ejércitos franceses y británicos, el Duce declaró la guerra a los Aliados con la esperanza de obtener ventajas territoriales en el sur de Francia y en África. Aquella decisión resultó ser un terrible error de cálculo, que abocó a Italia a librar una guerra prolongada e imposible de ganar, y la condenó a sufrir ingentes bajas y una invasión de los Aliados en 1943 que inauguró una espantosa nueva era para el país. Este nuevo libro de John Gooch es la crónica definitiva de la experiencia de Italia en la guerra. Empezando por la invasión de Abisinia y terminando con la detención de Mussolini, Gooch describe brillantemente la pesadilla de un país con un sector industrial demasiado pequeño, con unos líderes demasiado incompetentes, y con demasiados frentes en los que combatir. Por todas partes —ya fuera en la URSS, en el desierto entre Libia y Egipto, o en los Balcanes— las tropas italianas tuvieron que enfrentarse a unos enemigos mejor equipados o más motivados. El resultado fue una guerra que no se correspondió en absoluto con los sueños de los planificadores italianos antes de la contienda, sino que fue una serie de improvisaciones a la desesperada contra unos Aliados que podían contar con unos recursos a escala mundial y frente a los que Italia demostró ser impotente. Este libro extraordinario muestra acertadamente la importancia de Italia en la guerra, y destaca el breve auge y la desastrosa caída de las campañas militares de Italia. «Excelente. Esta detallada historia militar muestra el largo alcance de la ineptitud estratégica italiana». Richard Overy, Times Literary Supplement «Un relato meticuloso y hábil. Es difícil imaginar una narración más precisa tanto de la guerras libradas por Italia como de los personajes atrapados en ellas». Caroline Moorhead, The Guardian «Un libro importante que hace una gran aportación a nuestro conocimiento sobre la nefasta contribución de Italia a los conflictos de los años treinta y cuarenta. Un trabajo de meticulosa erudición». Saúl David, The Times «Lucido y con una investigación minuciosa. Un retrato excepcionalmente detallado». Ian Thomson, The Spectator

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La Italia fascista desde el triunfo hasta la catástrofe. 1935–1943

Cantidad de páginas 700

Autor:

  • John Gooch

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

47 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil Ficción

Nunca beses a los sapos!

Libro Nunca beses a los sapos!

Gail hab a le do en un libro que cuando una ni a besaba a un sapo, ste se convert a en pr ncipe... y luego todos viv an muy felices, Para siempre. y ella deseaba con todas sus ganas vivir feliz Para siempre.

Alicia, el hada

Libro Alicia, el hada

Alicia se cree ser un hada temporal porque todavía tiene mucho que aprender. Usa su varita mágica para hacer muchas cosas prácticas aunque no siempre salgan bien.

¿Jugamos?

Libro ¿Jugamos?

When anyone invites Pedro to play, he replies he is already playing because he always has his cell phone in his hands or he is logged into his gaming system. He ends up missing out on all kinds of fun.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas