Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La primavera Árabe y el trasluz de la egipcia abanderada

Resumen del Libro

Libro La primavera Árabe y el trasluz de la egipcia abanderada

La simbólica estrella del Oriente del culto Católico, bajo la cual se escenifica a los tres reyes magos provenientes de Egipto, claramente ilumina las huellas de nuestra fe cristiana belemita y también nos mudejariza el paisaje oriental bajo las palmeras del desierto árabe a través de los villancicos. Ello quiere decir, que la literatura Navideña está poblada no sólo de camellos y de dunas, sino de elementos orientalistas que nos han vinculado por siglos con el legado árabe que, de todas maneras, pasa por el arco de la historia de Andalusí, dejándonos profundos aljibes, donde se refleja el alma plural de los dos imperios. Su expresión lexicográfica emerge en la piel del idioma y también en la piel de la etnia andalucista que emigró con pigmentación mora en las carabelas. Téngase en cuenta que de Andalucía partieron al ultramar americano los primeros oleajes de la algarabía y el mestizaje del nuevo mundo, que no sólo se configuró con la mezcla del español y el indio, sino con el andaluz ya amestizado, con el posible aporte omeya, magrebí o berebere. Luego vendrá el mudejarismo en el arte y lo que nos queda por investigar en el campo literario. Llama la atención que el mudejarismo y la literatura andaluza de irradiación árabe se extendían a través de las diferentes etapas de la cultura de Latinoamérica. (Ramiro Lagos en el epilogo)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 188

Autor:

  • Ramiro Lagos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

79 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Elegías (Anotada)

Libro Elegías (Anotada)

La obra poética de Garcilaso de la Vega, compuesta por cuarenta sonetos, cinco canciones, una oda en liras, dos elegías, una epístola, tres églogas y siete coplas castellanas y tres odas latinas, se publicó por primera vez en 1543, a modo de apéndice de las Obras de Juan Boscán. La producción lírica de Garcilaso de la Vega, máxima expresión del Renacimiento castellano, se convirtió, desde muy pronto, en una referencia inexcusable para los poetas españoles, que desde entonces no pudieron ignorar la revolución métrica y estética operada por él en la lírica española al...

Cómo ser un buen salvaje - Jujtzye tä wäpä tzamapänh'ajä

Libro Cómo ser un buen salvaje - Jujtzye tä wäpä tzamapänh'ajä

En estos poemas, la autora honra el don de la palabra reivindicando la memoria de sus ancestros, pues en la vida de los pueblos originarios son los rezanderos, curanderos y graniceros los facultados para realizar peticiones de lluvia, los que se comunican con las energías masculinas y femeninas, los capaces de hablar con el viento o el fuego.

Salto de Mantarraya

Libro Salto de Mantarraya

Ejemplo de madurez poética que deslumbra por su atrevimiento formal y su desgarramiento expresivo, este volumen de poemas está compuesto por tres libros de empeño dantesco que van del abismo amoroso a la salvación de la carne por la carne.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas