Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La venganza del cordero atado

Resumen del Libro

Libro La venganza del cordero atado

"Escribir allí adentro no era una metáfora de la libertad. Era moverme sin salir de la celda. No experimenté ningún poder de la imaginación; las ideas no abrían los candados, mis ilusiones literarias no hacían que la requisa nos dejara de pegar. Escribir en ese entonces, fusionado con la claustrofobia hasta hacernos uno, conviviendo apretado con otros colegas, prisioneros también de la industria del delito, me sirvió como trampolín hacia los misterios más lejanos de una interioridad que se conecta con lo más tangible de lo que hay afuera del cuerpo. Escribía y seguía adentro de una celda; las rejas seguían igual de duras. No fui libre por la literatura, todo lo contrario, mientras más leía más consciente era del juego perverso de este sistema asesino."

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • César González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

78 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

De la epopeya a la melancolía. Estudios de poesía portuguesa del siglo XX

Libro De la epopeya a la melancolía. Estudios de poesía portuguesa del siglo XX

De la epopeya a la melancolía. Estudios de poesía portuguesa del siglo XX constituye un cuadro amplio e informado de un período de la poesía lusa en que cada nueva generación de poetas leyó y aprendió con los que vinieron antes, teniendo siempre presente a ese Maestro que es Camões. Un libro sorprendente e innovador que nos permite descubrir los hitos de un siglo de poesía portuguesa y cuya lectura, gracias a la claridad de la exposición, se transforma en estimulante desafío para ir al encuentro de muchos de esos poetas que, en la mirada de Luis María Marina, cobran una presencia...

Catálogo de Bestias Marinas

Libro Catálogo de Bestias Marinas

Alegóricamente, las páginas de este poemario gotean matices y texturas que confieren a la obra un carácter muy personal. En cada gota salitrosa cristalizan ideas expresadas en un lenguaje rico pero no pretencioso, que nos ofrece una visión nada complaciente del devenir de los días que conformaron un pasado que huele a brea, a anhelo y decepción, a cicatrices que engalanan el cuarteado mapa de la nostalgia. Y allá donde las barcas descansan en la arena, hay un tendedero del que cuelgan versos secándose al sol.

Aware

Libro Aware

Vicente Haya, el mayor experto en haikus de lengua castellana, con 17 libros publicados en nuestro país, acomete (desde su celda del Templo Kôfukuji en Nagasaki) la tarea de explicar en un solo libro todo lo que hay que saber sobre haiku. Establece 88 puntos fundamentales para entender el haiku, y para ilustrarlos traduce 262 haikus directamente del japonés. El libro se titula Aware porque este término resume la noción de emoción estético-religiosa que en el japonés despierta la naturaleza. El autor parte de la premisa de que para entender qué es un buen haiku hay que conocer los...

Conversando poemas de Gabriela Mistral

Libro Conversando poemas de Gabriela Mistral

El deseo de compartir las lecturas de algunos poemas de Gabriela Mistral da origen a este libro. Conversar lo que cada una de las autoras percibe, lleva a un nivel de comprensión más profundo e invita a descubrir los valores de la creación poética. Así surgen voces nuevas y reflexiones personales frente a viejos poemas. Estas “habladurías”, como llamó Gabriela a los comentarios acerca de su obra, entregan una mirada fresca y novedosa que despierta entusiasmo y convoca a todos los lectores a leer y disfrutar, una vez más, la lírica de Mistral.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas