Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Resumen del Libro

Libro Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

En este volumen se presentan, en cuatro capítulos, los elementos que la alta gerencia ha de tener en cuenta en los procesos de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Este proyecto hace parte de la línea de investigación en sistemas de información financiera, y con un lenguaje más de corte estratégico que técnico aborda los temas de modelo de negocios, control interno, marco conceptual y adopción por primera vez de los es¬tándares de información financiera, obligación establecida legalmente desde el año 2009 con la Ley 1314. Cada capítulo se desarrolla de manera independiente y se constituye en referente para las empresas, tanto grandes como pymes, en los procesos de adopción a normas internacionales. Primer capítulo. A partir del abordaje de los elementos de un modelo de negocios apoyados en relaciones directas e indirectas con los estándares internacionales de información financiera, se hace el análisis de los cambios que se tendrán en cuenta en los modelos y estructuras empresariales. Segundo capítulo. Los negocios en general cuentan con esquemas de control interno para cumplir con los objetivos misionales de las compañías. ¿Qué consideraciones debe tener la alta gerencia derivadas de los efectos que resulten de la implementación de los IFRS en el sistema de control interno? Este y otros interrogantes son resueltos mediante supuestos básicos de trabajo que posteriormente son validados por expertos de tres unidades de análisis diferentes.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Responsabilidad de la alta gerencia. Consideraciones básicas y experiencias en la adopción

Cantidad de páginas 274

Autor:

  • Juan Manuel Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

las Finanzas Islámicas

Libro las Finanzas Islámicas

Las finanzas islámicas se desarrolla a un ritmo notable. Los productos financieros islámicos tienen por objeto atraer a inversores que desean obedecer la ley islámica (Sharia) que rige la vida diaria del musulmán. Sus normas prohíben pagar o recibir intereses (se considera inmoral obtener ganancias del intercambio de dinero por dinero); dictan que toda operación financiera debe basarse en una actividad económica real, y prohíben invertir en tabaco,alcohol, apuestas y armamento. Las instituciones financieras islámicas brindan una gama cada vez más amplia de servicios financieros,como ...

8 Maneras de crecer

Libro 8 Maneras de crecer

Con el mundo desarrollado hacia el lento crecimiento económico, compitiendo con éxito para una base de clientes limitada que consiste en utilizar estrategias de marketing creativas y estratégicas. Mercado en su camino hacia el Crecimiento presenta ocho maneras eficaces para crecer en la economía incluso más lento. Incluyen cómo incrementar su cuota de mercado, el desarrollo de entusiastas clientes, construir su marca, innovar, expandirse internacionalmente, adquirir otros negocios, construir una gran reputación para la responsabilidad social, y mucho más. Al involucrar a cualquiera de ...

Conseguir la excelencia en las operaciones

Libro Conseguir la excelencia en las operaciones

Manual práctico para la aplicación estructurada de un sistema de producción en la empresa para conseguir la excelencia de la misma. Explica los principios básicos de un Sistema de Gestión de las Operaciones, estructurados de manera que nos facilite la mejora continua en la empresa hacia la EXCELENCIA de la misma. El objetivo principal del sistema es minimizar la variabilidad de los niveles de calidad, coste y plazo de los outputs de la empresa (productos o servicios), mediante la actuación sobre los inputs o recursos de la misma que, por su propia naturaleza, son de carácter variable....

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas