Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente

Resumen del Libro

Libro Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente

Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). En el Real Decreto 891/2005, de 22 de julio, por el que se crea y regula el Consejo Estatal del Pueblo Gitano se recogen las funciones del mismo; entre otras: Asesorar sobre el diseño, elaboración, evaluación y seguimiento de los planes de desarrollo gitano. Canalizar las peticiones y propuestas de las organizaciones no gubernamentales cuya actividad tenga relación con la población gitana y con la superación de desigualdades, con vistas a facilitar la convivencia y cohesión social entre la ciudadanía gitana y la sociedad en general.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 39

Autor:

  • Fernández Peña, Beatriz
  • Filigrana García, María Del Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

97 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Lengua y comunicación 1

Libro Lengua y comunicación 1

En Lengua y comunicación 1 se busca formar el conjunto de habilidades verbales y cognitivas fundamentales, tales como la comprensión, el análisis, la comparación, el contraste y la formulación discursivas, que permitan al estudiantado disfrutar del uso de la lengua y el procesamiento de la información obtenida a través de textos escritos, fuentes orales y visuales.

Psicología social de la educación

Libro Psicología social de la educación

Este libro muestra algunas aportaciones de la psicología social en el ámbito escolar, sobre todo en el campo de las conductas violentas y,más específicamente, del acoso a compañeros. Para ello, se plantean los tres ámbitos más responsables de tales conductas: el yo y su identidad,la interacción social en los grupos y la escuela como organización.Luego se analizan las conductas de acoso, tanto del tradicional como del cibernético, y finalmente se propone el aprendizaje cooperativo como vía de solución a los problemas escolares.

Escuela para todos

Libro Escuela para todos

Realiza este libro una aproximación sociogenética al estudio de la geografía escolar durante el periodo indicado. Partiendo de una situación inicial, donde predomina el verbalismo de la enseñanza tradicional, se van analizando los lazos existentes entre las reformas educativas, los cambios curriculares y la configuración de contenidos en los programas de formación inicial del profesorado, con una referencia a los países anglosajones. En un segundo apartado se ordena, cronológicamente, una selección de disposiciones legislativas sobre planes de estudio, reglamentos... donde se puede...

Los New Social Studies y la formación de maestros en Estados Unidos

Libro Los New Social Studies y la formación de maestros en Estados Unidos

Este libro tiene como objeto de estudio del impacto que tuvo el movimiento de renovación curricular conocido como New Social Studies en la formación del profesorado norteamericano, a través de los manuales utilizados para ello, durante la década de los años 60. Su interés radica en que nuestra materia escolar de Conocimiento del Medio es una clara deudora de los presupuestos pedagógicos que constituyeron su homóloga estadounidense de Social Studies a principios del siglo XX.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas