Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Qué se puede hacer con el Perú

Resumen del Libro

Libro Qué se puede hacer con el Perú

Transcurridas más de dos décadas desde la implementación de las reformas estructurales, el Perú es considerado, con justicia, un referente de fortaleza macroeconómica. Pero el desempeño es desigual. Existen importantes rezagos en empleo, productividad y distribución (de ingresos, accesos y oportunidades). Estos indicadores, normalmente llamados los "pilares del bienestar", son los que más afectan la calidad de vida de los ciudadanos. Los autores encuentran que sin cambios sustanciales al modelo el desarrollo económico será seguramente esquivo. Sin embargo, existe un margen para la política económica. Muchos de los problemas del Perú reflejan fallas en el proceso político. Estas deben ser combatidas con liderazgo del Estado y creando burocracias técnicas especializadas en áreas como educación, desarrollo rural y lucha contra actividades delictivas. Los autores también sugieren ideas para diversificar la economía y generar nuevas ventajas comparativas. Todo esto permitiría iniciar un círculo virtuoso de mejores políticas económicas y fortalecimiento institucional, como ocurrió en la macroeconomía. Piero Ghezzi Es Ph.D. y M.A. en Economía de la Universidad de California en Berkeley, A.S.C. en Política Económica Internacional del Instituto de Economía Mundial de Kiel y bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico. Ha sido Ministro de la Producción. José Gallardo Es M.A. y estudios doctorales en Economía de la Universidad de California en Berkeley y licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como director en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), y Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Ideas para sostener el crecimiento en el largo plazo

Cantidad de páginas 255

Autor:

  • Piero Ghezzi
  • José Gallardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Análisis multivariante aplicado con R

Libro Análisis multivariante aplicado con R

El principal objetivo de esta obra es proporcionar al lector una visión rigurosa y a la vez muy aplicada de las herramientas estadísticas de análisis multivariante. Las herramientas desarrolladas cubren un espectro muy amplio de lectores potenciales: desde estudiantes de grado o máster que preparan asignaturas de estadística, investigación de mercados o métodos cuantitativos aplicados a la economía, la dirección de empresas, la sociología o la psicología, hasta investigadores de esos mismos campos que desean estar al día de los últimos avances en modelos de ecuaciones...

La hora de los economistas.

Libro La hora de los economistas.

Se ha celebrado el quincuagésimo aniversario de uno de los hitos de historia económica de España, el Plan de Estabilización de 1959. Momento crucial en el que los economistas "tomaron las riendas" de la política nacional y encauzaron a España hacia la apertura económica, conscientes de que acabaría conllevando la apertura política. Desde esa fecha los economistas han desempeñado un papel fundamental en la modernización de la economíaespañola y en el bienestar de los españoles. Sirva de ejemplo su participación en la firma del tratado preferencial con la Comunidad Económica...

Persona y Calidad Sostenida

Libro Persona y Calidad Sostenida

El presente libro retoma la cuestión de la calidad desde el concepto la calidad de los productos y servicios de las organizaciones son el resultado de la calidad de las personas que participan en ella, bajo esta premisa desarrolla los elementos que, a la postre, incidirán en los resultados de la misma, los principios en que se fundamenta, las experiencias en la aplicación y prácticas sugeridas al interior de la colectividad que constituye la empresa que permitan identificar las áreas de oportunidad y desarrollar acciones orientadas a sostener los estándares de calidad.

MARKETING JURÍDICO: Guia práctica

Libro MARKETING JURÍDICO: Guia práctica

EBOOK: MARKETING JURÍDICO Esta publicación pretende ayudar a los profesionales del derecho a entender y aprovechar los cambios que se están produciendo en el sector jurídico, especialmente los relacionados con la forma de vender y comunicar los servicios y reputación de un despacho. Para este fin, desde Observatorio.Digital hemos contado con la opinión y saber hacer de dos expertos reconocidos en la materia: Alejandro Salgado y Francisco Naranjo, ambos forman parte del equipo de DuoDigito.com, agencia especializada en mejorar la comunicación y ventas de despachos profesionales....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas