Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Qué se puede hacer con el Perú

Resumen del Libro

Libro Qué se puede hacer con el Perú

Transcurridas más de dos décadas desde la implementación de las reformas estructurales, el Perú es considerado, con justicia, un referente de fortaleza macroeconómica. Pero el desempeño es desigual. Existen importantes rezagos en empleo, productividad y distribución (de ingresos, accesos y oportunidades). Estos indicadores, normalmente llamados los "pilares del bienestar", son los que más afectan la calidad de vida de los ciudadanos. Los autores encuentran que sin cambios sustanciales al modelo el desarrollo económico será seguramente esquivo. Sin embargo, existe un margen para la política económica. Muchos de los problemas del Perú reflejan fallas en el proceso político. Estas deben ser combatidas con liderazgo del Estado y creando burocracias técnicas especializadas en áreas como educación, desarrollo rural y lucha contra actividades delictivas. Los autores también sugieren ideas para diversificar la economía y generar nuevas ventajas comparativas. Todo esto permitiría iniciar un círculo virtuoso de mejores políticas económicas y fortalecimiento institucional, como ocurrió en la macroeconomía. Piero Ghezzi Es Ph.D. y M.A. en Economía de la Universidad de California en Berkeley, A.S.C. en Política Económica Internacional del Instituto de Economía Mundial de Kiel y bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico. Ha sido Ministro de la Producción. José Gallardo Es M.A. y estudios doctorales en Economía de la Universidad de California en Berkeley y licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como director en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), y Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Ideas para sostener el crecimiento en el largo plazo

Cantidad de páginas 255

Autor:

  • Piero Ghezzi
  • José Gallardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Ensayos sobre población y sociedad

Libro Ensayos sobre población y sociedad

El presente volumen recoge una selección de la obra de Urquidi en materia de población y desarrollo. Su visión al respecto era amplia como lo eran su pensamiento sobre el desarrollo económico y las estrategias para lograrlo. De hecho, el término de desarrollo para él era un concepto comprensivo que, de asociarse con algunos calificativos, incluía los de económico, social, equitativo y sustentable. Por lo anterior, el material seleccionado en este volumen trasciende la que sería una definición estrecha de la cuestión poblacional desde la perspectiva del desarrollo. De ahí,...

La interpretación de estados financieros

Libro La interpretación de estados financieros

Benjamin Graham es uno de los autores sobre inversión y finanzas más importantes del siglo xx. Fue una figura inigualable como maestro de finanzas, analista bursátil pionero y mentor de estrellas de la inversión. Sus consejos en La interpretación de estados financieros son tan útiles y clarividentes hoy como cuando el libro se publicó en 1937. Como dice el propio Graham en su prefacio: «El éxito de una inversión depende, en último término, de los acontecimientos futuros... Pero si contamos con datos precisos sobre la situación financiera actual de una empresa y su historial de...

Transformar

Libro Transformar

Siguiendo la misma línea que su obra anterior, Reconvertir. Fórmulas para rentabilizar la pequeña y mediana empresa, Daniel Cestau Liz recopila en esta nueva entrega una cuidada selección de sus últimos artículos publicados en distintas revistas de negocios y medios digitales. Estos artículos representan para el empresario nuevas recetas que le permitirán repensar su actual gestión en tres de las áreas más estratégicas de su empresa.

Fidelizar sin límites

Libro Fidelizar sin límites

En los negocios, si a la gente solo le gustas, tienes un problema. ¡Deben amarte! Aprender cómo fomentar la lealtad y desarrollar un excelente servicio de atención al cliente es la clave para conseguir clientes fanáticos y entusiastas. Pero, ¿qué convierte a los clientes ocasionales en apasionados promotores? ¿Qué hace que la gente se quede contigo a largo plazo? Un equipo de expertos revela las claves y prácticas imprescindibles para el éxito.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas