Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Qué se puede hacer con el Perú

Resumen del Libro

Libro Qué se puede hacer con el Perú

Transcurridas más de dos décadas desde la implementación de las reformas estructurales, el Perú es considerado, con justicia, un referente de fortaleza macroeconómica. Pero el desempeño es desigual. Existen importantes rezagos en empleo, productividad y distribución (de ingresos, accesos y oportunidades). Estos indicadores, normalmente llamados los "pilares del bienestar", son los que más afectan la calidad de vida de los ciudadanos. Los autores encuentran que sin cambios sustanciales al modelo el desarrollo económico será seguramente esquivo. Sin embargo, existe un margen para la política económica. Muchos de los problemas del Perú reflejan fallas en el proceso político. Estas deben ser combatidas con liderazgo del Estado y creando burocracias técnicas especializadas en áreas como educación, desarrollo rural y lucha contra actividades delictivas. Los autores también sugieren ideas para diversificar la economía y generar nuevas ventajas comparativas. Todo esto permitiría iniciar un círculo virtuoso de mejores políticas económicas y fortalecimiento institucional, como ocurrió en la macroeconomía. Piero Ghezzi Es Ph.D. y M.A. en Economía de la Universidad de California en Berkeley, A.S.C. en Política Económica Internacional del Instituto de Economía Mundial de Kiel y bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico. Ha sido Ministro de la Producción. José Gallardo Es M.A. y estudios doctorales en Economía de la Universidad de California en Berkeley y licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como director en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), y Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Ideas para sostener el crecimiento en el largo plazo

Cantidad de páginas 255

Autor:

  • Piero Ghezzi
  • José Gallardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Economía informal y perspectiva de género en contextos de trabajo

Libro Economía informal y perspectiva de género en contextos de trabajo

En este libro se exponen y debaten las últimas investigaciones académicas sobre diversos temas en torno a un mismo eje común: trabajo y género. Se abordan ámbitos en los que las representaciones ideológicas sobre género y trabajo tienen una fuerte influencia: la economía informal, el trabajo femenino en la empresa, el trabajo doméstico, el trabajo a domicilio y el desarrollo y trabajo de las mujeres en el medio rural. En los diversos capítulos se demuestra que el género es un factor que, además de crear diferencia social, constituye como elemento ideológico una de las bases sobre ...

El Empleado Rico

Libro El Empleado Rico

Te has preguntado que harias si te despiden en este momento? James Altucher ha probado tanto el exito como el fracaso, y nos revela, a traves de su experiencia como empleado y empresario, la diferencia entre la mentalidad del empleado pobre y el rico: como afrontan los problemas, sus habitos, estrategias y recursos; tambien las habilidades que se deben desarrollar para tener pensamientos positivos y eficientes, como buscar siempre el progreso y evitar conformarse con una sola fuente de ingresos. ENGLISH DESCRIPTION This book details how one can become a rich employee in our times. And there...

Así aprendieron a trabajar

Libro Así aprendieron a trabajar

Actualmente, cuando hablamos de “capacitación”, nos referimos a procesos institucionales que, con algún grado de estructuración y a través de decisiones conscientes, responden al hecho de que una organización asume la tarea de producir en su agente los aprendizajes que necesita. Pero, en realidad, la capacitación existió siempre, desde el momento en que alguien tuvo que hacer algo que no sabía hacer y fue formado para lograrlo. Probablemente a muchos les sorprenda saber que el primer caso que encontramos en la Argentina data de 1826. Llama la atención la claridad con que los...

De la emoción a la compra. Por qué y cómo compramos

Libro De la emoción a la compra. Por qué y cómo compramos

Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el objetivo de encontrar insights potentes, accionables y ágiles que generen crecimiento estratégico y sostenible a las compañías. Comienza por entender cómo funciona el cerebro y como toman las decisiones emocionales y racionales los consumidores. La confluencia entre la neurociencia y la economía conductual permite entender las relaciones entre los consumidores, las marcas y sus procesos de decisión de compra. A continuación, el libro recorre las mejores técnicas para dibujar el ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas