Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Taller de habilidades para el aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Taller de habilidades para el aprendizaje

Taller de habilidades para el aprendizaje es una UAC (Unidad de Aprendizaje por Competencias) que se imparte en las primeras siete semanas del primer semestre del BGC (Bachillerato General por competencias) de la Universidad de Guadalajara, se divide en dos unidades de competencia en las que se busca desarrollar las estrategias, técnicas y habilidades para fortalecer el aprendizaje como: las habilidades de lectura, la búsqueda de información, el trabajo colaborativo, el trabajo conceptual y la presentación de la información; así como los hábitos y métodos de estudio para fomentar habilidades cognitivas como los factores que influyen en el aprendizaje, la organización del tiempo, los métodos de estudio y uso de las TIC (alfabetización informacional y habilidades informacionales).

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 132

Autor:

  • Natalia López Madrueño
  • Carlos Mendoza Maldonado
  • Norma Beatriz Sánchez Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

Libro No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

El juego es un pilar fundamental en la Educación Física, tanto para niños como adultos, y sirve de gran ayuda al profesor para conseguir los objetivos que se proponga. Pero, ¿qué ocurre cuando no disponemos del material específico? Bien porque el centro no disponga del medio o porque estemos fuera del mismo (en una excursión, por ejemplo) nos podemos encontrar esa situación, entonces es hora de que el ingenio del profesor y de los alumnos florezcan para que, con materiales de desecho que jamás creímos poder utilizar sino para tirarlos a la basura, poder adaptar aquellos juegos de...

Investigación en innovación educativa

Libro Investigación en innovación educativa

Una sociedad dinámica, que conjuga la aparición de nuevos recursos con nuevos problemas por resolver, debe buscar permanentemente mecanismos de adaptación y cambio, por lo que la innovación constituye un objetivo y un objeto preferente en todos los ámbitos. Los procesos educativos se ven envueltos en constantes procesos de innovación como respuesta a nuevas situaciones, favorables o problemáticas. Pero no toda la innovación educativa es relevante y eficaz, sobre todo si no se apoya en modelos de acción bien fundamentados, o cuando significa la utilización excesiva o mal integrada de ...

Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

Libro Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

El modelo UNIVECS tiene como criterio de calidad de referencia el concepto de cohesión social planteado como guía de todas las políticas públicas por el Consejo de Europa y adaptado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una sociedad que actúa con cohesión social es aquella que pretende el bienestar de todas las personas, dentro de un marco de desarrollo democrático, con una atenta participación ciudadana y previniendo la exclusión a lo largo de la vida. Sobre esta base, se trata de valorar si en el desarrollo docente-investigador de las titulaciones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas