Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tarde o temprano

Resumen del Libro

Libro Tarde o temprano

Tarde o temprano es la historia viva de una de las voces poéticas más originales de habla hispana. A esta nueva edición se suman los títulos Los trabajos del mar, Miro la tierra, Ciudad de la memoria, El silencio de la luna, La arena errante y Siglo pasado. Los textos encierran la compleja singularidad de la visión del autor, su relación con las cosas y con el lenguaje. Es claro ejemplo de la obra que obtiene autonomía más allá de su creador convirtiéndose en eco profundo de la existencia humana.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : poemas 1958-2000

Cantidad de páginas 655

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

84 Valoraciones Totales


Más ebooks de José Emilio Pacheco

Nuevo álbum de zoología

Libro Nuevo álbum de zoología

“Los animales saben”, escribió Beckett y, sin duda, Pacheco ha comprendido la lección que encierra su sapiencia. En Álbum de zoología se reúnen 50 poemas suyos sobre los animales. Compañeros de nuestra vida terrestre, éstos son un espejo vivo en el que puede aparecer el rostro, unas veces atroz y otras hermosamente humano, de nuestra propia especie. Su lección es la misma que guarda este {Álbum de zoología}; no una moraleja sino una profunda llamada de atención hacia la vida.

La edad de las tinieblas

Libro La edad de las tinieblas

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Antología de poesía. Siglo XIX

Libro Antología de poesía. Siglo XIX

Figura indispensable en nuestra producción poética, narrativa y ensayística, José Emilio Pacheco también fue un infatigable divulgador de la literatura mexicana, en sus facetas de cronista cultural, editor y profesor universitario. Un claro ejemplo de su visión y capacidad crítica y explicativa fue esta Antología, que desde sus ediciones originales, en 1979 y 1985, resultó un hito en la difusión e interpretación de la lírica del siglo XIX. Contra los clichés que reducían la producción poética del México independiente a tímidos esbozos de expresión nacional, Pacheco...

Libros relacionados de Poesía

Nubes amatistas

Libro Nubes amatistas

La poesía de Nëstor Mazza es ahondada en "Nubes amatistas" con sus temas de siempre: la identidad, el devenir, el amor, el paso del tiempo.

Poemas de Amor y Sentimientos

Libro Poemas de Amor y Sentimientos

El amor es más que un sentimiento, el amor es la causa y el efecto, y es por lo tanto la esencia de la vida. “El amor genuino no lastima y es un hermoso sentimiento por medio del cual podemos motivarnos a alcanzar nuestras metas”

En Mi Pensamiento

Libro En Mi Pensamiento

Este libro es una colección de poesías escritas de 1972-2010. En base a la experiencia vivida. En estos poemas puedas encontrar verdades sobre el amor, dinero, relaciones y poder. Jorge es un escritor que escribe sin ocultar lo que siente y por eso muchos lectores pueden connectar con sus mensajes.

Mercurio Yndiano

Libro Mercurio Yndiano

Manuscrito, hasta ahora inédito, compuesto en 1740 por el cacique zapoteco Patricio Antonio López con motivo de la llegada del virrey Pedro de Castro y Figueroa. Con él buscaba atraer su benevolencia para que se hiciera justicia a los indios de su nación. Además del poema, el autor incluye copia de una cédula real relativa a los derechos de los indios nobles, copia de una carta que detalla matrimonios entre nobles indígenas del Perú y miembros de la más alta nobleza española y un escrito apologético que quedó inconcluso. (Biblioteca Novohispana; 11)

Últimos Libros



Últimas Búsquedas