Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Técnicas Quirúrgicas Básicas

Resumen del Libro

Libro Técnicas Quirúrgicas Básicas

Quinta edición de una obra de gran valor para los estudiantes de Medicina y residentes de Cirugía al ser una guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas que aseguran el éxito de cualquier intervención en lo que a destreza del cirujano se refiere. Evidentemente, como reconoce el propio autor, la habilidad no se puede enseñar, sino que se adquiere mediante la práctica, pero para empezar a practicar conviene tener muy claro qué es lo que hay que hacer en cada momento y cómo hacerlo e ir con el mayor bagaje teórico posible para reducir la improvisación al máximo. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo cómo debe hacerse" y no qué debe hacerse". Explica, apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones (manipulación del instrumental, suturas, incisiones, etc.). En esta edición se incluye información adicional de procedimientos laparoscópicos y cirugía mínimamente invasiva. Guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas que aseguran el éxito de cualquier intervención en lo que a destreza del cirujano se refiere. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo: cómo debe hacerse y no: qué debe hacerse. Apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, explica cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • R. M. Kirk

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

mHealth y su impacto en la calidad asistencial

Libro mHealth y su impacto en la calidad asistencial

Tal y como se detalla más adelante en este capítulo, existe una evidencia creciente acerca de la utilidad de las aplicaciones de mHealth en aquellos escenarios en los que no se dispone de suficientes profesionales médicos convenientemente cualificados, bien por su baja renta o bien por su baja densidad de población. Es en estos escenarios donde la provisión de teleservicios relacionadoscon la salud a través de las ubicuas redes móviles de banda ancha puede mejorar de forma notable la calidad asistencial con una alta efectividad de costes.Sin embargo, la adopción de servicios de...

Manual de cirugia ortopedica y traumatologia / Manual of Orthopedic and Traumatology Surgery

Libro Manual de cirugia ortopedica y traumatologia / Manual of Orthopedic and Traumatology Surgery

TOMO 2 SECCIÓN XI: MIEMBRO SUPERIOR. HOMBRO Malformaciones congénitas del miembro superior. Lesiones del plexo braquial. Tratamiento de las dismetrias del miembro superior. Hombro. Anatomía clínica del hombro. Evaluación clínica del hombro. Fracturas de la clavícula. Fracturas de la escápula. Luxación traumática del hombro. Lesiones articulación esterno-clavicular. Rotura del manguito rotador. Capsulitis adhesiva. Hombro rígido. Inestabilidad anterior del hombro. Inestabilidad posterior y multidireccional del hombro. Tratamiento quirúrgico inestabilidad gleno-humeral. Lesiones...

Dolor Neuropático (eBook online)

Libro Dolor Neuropático (eBook online)

Este libro ofrece una visión práctica y actual sobre el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de dolor neuropático, ordenadas de forma anatómica, y está escrito por especialistas en neurología y anestesia. Está destinado a aquellos médicos, especialistas o no, que tratan en sus consultas a pacientes con dolor neuropático.

Pediatría

Libro Pediatría

Fusiona el trabajo del curso a únicamente los conceptos básicos que se requieren saber para tener éxito en los exámenes. Esta guía incomparable posee una presentación de fácil lectura de preguntas y respuestas en dos columnas tipo “ficha bibliográfica”, específicamente diseñada para ayudar a recordar una gran cantidad de información pertinente, en la mínima cantidad de tiempo. El formato permite enfocar sólo la respuesta correcta para promover la retención de la memoria y obtener el mayor provecho del tiempo de estudio. Ideal para un repaso de última hora de datos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas