Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Técnicas Quirúrgicas Básicas

Resumen del Libro

Libro Técnicas Quirúrgicas Básicas

Quinta edición de una obra de gran valor para los estudiantes de Medicina y residentes de Cirugía al ser una guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas que aseguran el éxito de cualquier intervención en lo que a destreza del cirujano se refiere. Evidentemente, como reconoce el propio autor, la habilidad no se puede enseñar, sino que se adquiere mediante la práctica, pero para empezar a practicar conviene tener muy claro qué es lo que hay que hacer en cada momento y cómo hacerlo e ir con el mayor bagaje teórico posible para reducir la improvisación al máximo. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo cómo debe hacerse" y no qué debe hacerse". Explica, apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones (manipulación del instrumental, suturas, incisiones, etc.). En esta edición se incluye información adicional de procedimientos laparoscópicos y cirugía mínimamente invasiva. Guía práctica y concisa que sintetiza toda la información necesaria para adquirir las habilidades quirúrgicas básicas que aseguran el éxito de cualquier intervención en lo que a destreza del cirujano se refiere. Su originalidad radica en que se trata de un texto del tipo: cómo debe hacerse y no: qué debe hacerse. Apoyándose en numerosos dibujos a dos colores, muy claros y didácticos, explica cómo deben practicarse las distintas técnicas generales, válidas para tipos distintos de intervención, mostrando paso a paso las técnicas individuales que son precisas y habituales en la mayoría de las intervenciones.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • R. M. Kirk

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Manual de cirugia ortopedica y traumatologia / Manual of Orthopedic and Traumatology Surgery

Libro Manual de cirugia ortopedica y traumatologia / Manual of Orthopedic and Traumatology Surgery

TOMO 2 SECCIÓN XI: MIEMBRO SUPERIOR. HOMBRO Malformaciones congénitas del miembro superior. Lesiones del plexo braquial. Tratamiento de las dismetrias del miembro superior. Hombro. Anatomía clínica del hombro. Evaluación clínica del hombro. Fracturas de la clavícula. Fracturas de la escápula. Luxación traumática del hombro. Lesiones articulación esterno-clavicular. Rotura del manguito rotador. Capsulitis adhesiva. Hombro rígido. Inestabilidad anterior del hombro. Inestabilidad posterior y multidireccional del hombro. Tratamiento quirúrgico inestabilidad gleno-humeral. Lesiones...

Las hormonas

Libro Las hormonas

Los seres vivos son organismos complejos que necesitan sistemas que se encarguen de integrar las diferentes células y tejidos. Uno de ellos es el sistema endocrino, que utiliza mensajeros químicos denominados hormonas. Las hormonas son producidas por las glándulas endocrinas, que las vierten a la sangre para que puedan distribuirse por todo el organismo y regular, de esta manera, el desarrollo, el crecimiento, el metabolismo y la reproducción, asegurando la supervivencia del organismo. En este libro, además de analizar los principales hitos de la historia de la endocrinología, se...

Enséñales a comer para toda la vida

Libro Enséñales a comer para toda la vida

"La salud no ocurre en un consultorio médico. Se origina en el hogar y en la comunidad". Dr. Héctor Mendoza Tener una alimentación sana, variada y divertida es posible y mucho más fácil de lo quepensamos. En este libro, el reconocido pediatra Héctor Mendoza acompaña a los padres en el emocionante camino que va desde el embarazo, pasando por los primeros meses de vida del bebé, hasta el inicio de la alimentación complementaria, y les presenta así un universo lleno de posibilidades en el que el bienestar y el amor son los protagonistas. A partir del revolucionario método BLW (Baby...

Atlas de Fisiopatología

Libro Atlas de Fisiopatología

Atlas de fisiopatología, 4.a edición, proporciona una visión amplia y gráfica de la fisiopatología y explica a detalle, mediante ilustraciones, los principios involucrados en la génesis de las enfermedades y su estado final o consecuencia. Al ser un atlas, se apoya fuertemente en la representación visual y es de gran utilidad para complementar la comprensión de conceptos abstractos y en aquellas disciplinas en las que el abordaje de la fisiopatología es más superficial. Asimismo, explica varios términos clave que sirven como fundamento para la comprensión de la asignatura....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas