Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Universidades, colegios, poderes

Resumen del Libro

Libro Universidades, colegios, poderes

La investigación sobre la historia de las universidades se incardina en una tradición que profundiza en diversos aspectos: poderes internos y externos –reyes y pontífices–, sus miembros –escolares y doctores–, enseñanzas y estudios, patrimonio, ritos y costumbres. El análisis de la inserción en la sociedad de sus profesores y graduados, de sus saberes, exige especialistas diversos que aporten su conocimiento sobre distintas épocas y disciplinas para el avance de la historiografía sobre las universidades hispanas. En esta labor, el intercambio y la crítica son imprescindibles, así como el contacto con la comunidad científica a través de la lectura y de la relación con otros investigadores. Esta comunidad ha evolucionado, desde las antiguas cátedras jerarquizadas, los grupos de presión y reparto de puestos del pasado a formar sectores abiertos, amplios y flexibles, una especie de «colegios invisibles» que se reconocen mutuamente sus conocimientos. Este volumen aborda la renovación de los saberes históricos e histórico-jurídicos sobre la enseñanza superior, tanto de las facultades del Antiguo Régimen como de la universidad contemporánea, descubriendo, gracias a un trabajo que se apoya en esfuerzos anteriores, nuevos planos e implicaciones. Los temas referidos al derecho quedan, además, en primer plano: facultades, enseñanzas, doctrinas, manuales, estatutos de las instituciones y los colegios universitarios, etc.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 786

Autor:

  • Jorge Correa Ballester

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

95 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La universidad cubana: el modelo de formación

Libro La universidad cubana: el modelo de formación

Esta es la versión digital del libro: La universidad cubana: el modelo de formación del Dr. C. Pedro Horruitiner Silva1. Se elaboró a partir de los originales entregados por el propio autor. Exisen otras versiones digitales de este libro, por ejemplo, la publicada por capítulos por la Revista Pedagogía Universitaria2, la que se distribuye desde el repositorio de la Universidad de Pinar del Río (Cuba)3, entre otras. No obstante, debido a la transcendencia de este libro, el cual constituye ya un clásico en materia de Educación Superior en Cuba, la Editorial Universitaria publica esta...

Palabra por palabra

Libro Palabra por palabra

En este volumen se recogen diecisiete trabajos en honor a Paz Battaner, escritos por amigos, compañeros y discípulos. Los estudios que se presentan corresponden a tres ejes principales de actuación en su carrera: la lexicología y la lexicografía, la didáctica de la lengua española y la dedicación a la docencia e investigación en la Universitat Pompeu Fabra.

TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II

Libro TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II

Teaching and Learning International Survey (TALIS), estudio internacional de enseñanza y aprendizaje promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el primero de su clase que da voz a docentes y directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su trabajo, la retroalimentación y el reconocimiento que reciben; el liderazgo escolar, la gestión y otros varios aspectos. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años. En...

Accesibilidad, TIC y educación

Libro Accesibilidad, TIC y educación

El presente informe pretende hacer cercana la necesidad de la accesibilidad tanto al profesorado de los centros educativos como a gestores o coordinadores de TIC en educación. La obra intenta dar respuesta a algunos de los interrogantes que se plantean en los centros educativos cuando se incorporan las TIC teniendo presentes a todos los alumnos que en ellos se escolarizan, incluidos aquellos que presentan necesidades educativas especiales y/o necesitan apoyo educativo. El libro se desarrolla en siete capítulos: Las escuelas inclusivas, necesidades de apoyo educativo y uso de tecnologías...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas