Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

ENTORNO DE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE: EL NUEVO MODELO DE COACH-EDUCADOR

Resumen del Libro

Libro ENTORNO DE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE: EL NUEVO MODELO DE COACH-EDUCADOR

El papel del educador-coach, en esta nueva situacion social y tecnologica, sufre profundos cambios. El alumno-coachee, especialmente en la edad adulta, cobra un mayor protagonismo. La relacion entre ambos, pasa a ser el paradigma: ganar-ganar.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 72

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

75 Valoraciones Totales


Más ebooks de Enrique Ortiz De Mendivil

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD

Libro EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD

La ecobionomia, el medio ambiente y la sostenibilidad son materia de estudio, amplia y compleja. El presente libro de -Educacion Ambiental para la Sostenibilidad- ofrece contenidos en profundidad, sobre la importancia de la implicacion individual y colectiva en el conocimiento y las buenas practicas en cuestiones medioambientales y en su relacion con el entorno de la ecobionomia. Como publicacion eminentemente formativa, aporta conceptos teoricos pero con clara repercusion y aplicacion practica. Despertar las conciencias de los alumnos y lectores en general, promocionando un cambio en las...

ANÁLISIS DEL ENTORNO Y PROSPECTIVA

Libro ANÁLISIS DEL ENTORNO Y PROSPECTIVA

El contexto, el momento, las circunstancias, la coyuntura, etc... nos deben servir para definir como son las cosas, con especial importancia ante los hechos mas que a las opiniones ideologizadas, para la toma de decisiones. Las organizaciones son entidades con vida propia, con instinto de supervivencia, con vision de futuro. Por ello, la prospectiva, en base a un correcto analisis del entorno actual, nos dibujara escenarios de futuro en los que la organizacion siga existiendo.

Libros relacionados de Educación

El conocimiento, sus patologías

Libro El conocimiento, sus patologías

La evaluación es una instancia más de aprendizaje. En esta etapa se despliegan, desde la observación del pedagogo-enseñante, hasta puntualizar aquello que cada sujeto que aprende posee, ¿cómo están sus D.B.A.? (Dispositivos Básicos del Aprendizaje), su metacognición y su contexto, en donde se encuentra inmerso el hecho educativo. Qué facilitadores del aprendizaje poseen y, desde allí, inicia el punto de partida, para enseñar. Nos valemos de diferentes estrategias para obtener cada registro del sujeto. No obstante, ¿qué sucede con los obstaculizadores? Hemos de revertirlos hasta...

El proceso lector y su evaluación

Libro El proceso lector y su evaluación

Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en: Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras. Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria. Plantear la evaluación de...

El hombre de Montiel (La rebelión contra el tiempo)

Libro El hombre de Montiel (La rebelión contra el tiempo)

En 1958 el filósofo Antonio Rodríguez Huéscar (Fuenllana, Ciudad Real, 1912 – Madrid, 1990) publicaba en la revista de la Universidad de Puerto Rico ‘La Torre’ (en la que colaborarían también Juan Ramón Jiménez o Francisco Ayala) el texto que incluye este volumen: El hombre de Montiel, que subtitulaba “La rebelión contra el tiempo”, en la que nos ofrece interesantes reflexiones sobre el paisaje y el paisanaje de esta comarca. Poco después, en 1960 aparecería en la primera revista de ámbito regional que existió en nuestra tierra: ‘La Mancha’. Hoy lo recuperamos aquí...

Disfrutar aprendiendo

Libro Disfrutar aprendiendo

Todas las investigaciones, incluidas las más recientes, coinciden en señalar que, cuanto antes se empiece a aprender en la infancia, mejores son las expectativas de calidad de vida, tanto a nivel personal como social. Como consecuencia, quienes adquirimos el compromiso de contribuir a la educación en la etapa más importante del desarrollo vital tenemos muy presente la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que la naturaleza ofrece para el desarrollo humano en los primeros años. Estimamos, igualmente, que los procesos de aprendizaje son compatibles con el gozo ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas