Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2019

Resumen del Libro

Libro ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2019

La Información Financiera que se produce a través de la técnica contable, representa un valioso insumo que permite fundamentar el proceso de la toma de decisiones en las organizaciones. Es por esto, que el contenido medular de esta obra, ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS, es precisamente la presentación de esta información. Además de casos prácticos para cada estado financiero básico, se incluye una práctica que incluye de forma integral, el proceso a seguir para la obtención de información financiera durante un proceso contable. Contenido: INTRODUCCION CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE 1. Conceptos e importancia 2. Sistemas de información contable 3. Etapas para la implantación de un sistema de información financiera 4. Normas de información financiera 4.1. Normas relacionadas con los sistemas de información contable CAPITULO II. ESTADOS FINANCIEROS BASICOS. CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS 1. Estados financieros básicos 2. Objetivos de los estados financieros básicos 3. Usuarios de los estados financieros 4. Características de los estados financieros 5. Partes que integran a los estados financieros 6. Limitaciones en el uso de los estados financieros 7. Notas a los estados financieros 7.1.Revelación de políticas contables significativas CAPITULO III. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Formas de presentación 3.1. Presentación en forma de cuenta 3.2. Presentación en forma de reporte 3.3. Presentación en forma inglesa 3.4. Formas de presentación según la NIF B-6 4. Definición de conceptos básicos 4.1. Activo 4.2. Pasivo 4.3. Capital contable 5. Clasificación de los conceptos del estado de situación financiera 5.1. Clasificación del activo y pasivo 6. Estructura del estado de situación financiera 7.Proceso de elaboración 8.Prácticas resueltas 8.1.Ejercicios para resolver CAPITULO IV. ESTADO DE RESULTADOS INTEGRAL 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Rubros y niveles de resultados 3.1. Definición de los rubros que lo integran 4. Clasificación de costos y gastos 5.Opciones para la presentación del estado de resultados integral 6. Estructura del estado de resultados integral, a partir de las opciones de presentación existentes 6.1. Estructura del estado de resultados integral (un solo estado) 6.2. Estructura del estado de resultados integral (en dos estados) 7. Prácticas resueltas 7.1. Ejercicios para resolver 7.2. Práctica conjunta de estado de resultados integral y estado de situación financiera 7.3. Ejercicio para resolver CAPITULO V. EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO 1. Conceptos 2. Objetivos 3. Definición de conceptos 4. Estructura general del estado 5. Mecanismo para su elaboración 6. Clasificación de las principales partidas del estado de situación financiera por tipo de actividad 7. Variaciones de las principales partidas que integran un estado de situación financiera y repercusiones en el estado de flujos de efectivo 8. Pasos y recomendaciones mínimos para la formulación del estado de flujos de efectivo 9. Prácticas resueltas 10. Procedimiento simplificado para elaborar el estado de flujos de efectivo sin necesidad de formular hoja de trabajo 10.1. Ejemplo de utilización de las fórmulas propuestas 11. Ejercicios para resolver CAPITULO VI. EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL CAPITAL CONTABLE 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Conceptos básicos 4. Normas de presentación 4.1. Estructura básica 4.2. Ejemplos de presentación 5. Pasos para su elaboración 6. Prácticas resueltas 6.1. Ejercicios para resolver CAPITULO VII. PROCESO INTEGRAL DE ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS 1.Consideraciones para su solución 2. Planteamiento 3. Solución 3.1. Ejercicios para resolver CAPITULO VIII. LA INFLACION Y LA REEXPRESION DE LA INFORMACION FINANCIERA 1. Conceptos de inflación 2. Causas internas y externas 3. Comportamiento histórico de la inflación en México 4. Efectos de la inflación en la información financiera 5....

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Proceso de elaboración y reexpresión

Cantidad de páginas 328

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

65 Valoraciones Totales


Más ebooks de C.p. Juan Carlos Román Fuentes

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESIÓN EPUB

Libro ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESIÓN EPUB

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESION INTRODUCCION CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE 1. Conceptos e importancia 2. Sistemas de información contable 3. Etapas para la implantación de un sistema de información financiera 4. Normas de información financiera 4.1. Normas relacionadas con los sistemas de información contable CAPITULO II. ESTADOS FINANCIEROS BASICOS, CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS 1. Estados financieros básicos 2. Objetivos de los estados financieros básicos 3. Usuarios de los estados financieros 4. Características de los estados...

Libros relacionados de Economía y Negocios

El Éxito de MLM En Twitter

Libro El Éxito de MLM En Twitter

El Éxito de MLM En Twitter La Máquina Secreta de la Genearción - Estrategia de Medios Sociales Probada Para Marketing Directo Anne Schlosser Marketing de Redes para Twitter La máquina secreta MLM Lead Generation Probada estrategia de medios sociales para la venta directa Todos sabemos lo importante que es el marketing para su negocio, especialmente a través de las redes sociales, pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo sabemos qué hacer y qué no hacer? Si sólo hubiese algo que pudiéramos leer que tuviera todas las respuestas - un experto con consejos profesionales y cómo ayudar a nuestro ...

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

Inspira

Libro Inspira

Con frecuencia, los líderes organizacionales confunden la cultura con la visión y la estrategia, pero son muy diferentes. La visión y la estrategia se enfocan en productos, servicios y resultados, pero la cultura es sobre las personas, el activo más valioso de la organización. Inspira, Cómo crear una cultura organizacional poderosa ofrece recursos prácticos para descubrir los déficits en una cultura organizacional, con los pasos necesarios para evaluar, corregir y cambiar la cultura organizacional deslucida, a una vibrante e inspiracional que llene las necesidades de la organización. ...

Las Cifras de Dibella 2009

Libro Las Cifras de Dibella 2009

Un viaje a través del Internet, por los casi 2,500 municipios de México, para analizar sus leyes de ingresos del 2009 y evaluar la posibilidad de implementar en todos ellos, la brillante propuesta contenida en "Revolución, No Reforma (fiscal)" de Juan Enrique Dibella. El resultado es impactante, tanto por la falta de información en la mayoría de los municipios mexicanos, así como por la manera absurda, inequitativa y "locamente" desproporcionada con la que se les asignan los recursos federales, manera que el Autor la encuentra muy pero muy alejada de lo que ordena la Constitución en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas