Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Fundamentos de epidemiología

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de epidemiología

Ésta es la tercera edición revisada de Fundamentos de epidemiología de Ahlbom y Norell, que se publicó por primera vez en 1981 en sueco y desde entonces en otros doce idiomas. La epidemiología es el conocimiento sobre la aparición de las enfermedades en la población. Su atención se centra en las relaciones de los factores individuales, ambientales y de estilos de vida con la frecuencia de las enfermedades; estudio que se aborda con el propósito de describir las causas de las enfermedades y las consecuencias de las medidas de prevención y tratamiento de las mismas. Durante los últimos decenios, la epidemiología se ha desarrollado muy rápidamente, desde posiciones que la caracterizaron como una disciplina cerrada, en buena medida inclinada a las soluciones predeterminadas y a la importación de metodología estadística general, a las resultantes de la generación de teoría y métodos coherentes y armónicos. Este libro proporciona una introducción a la teoría y métodos epidemiológicos modernos acompañada de un centenar de ejercicios y soluciones. Desde la salida de la primera edición, el territorio científico de la epidemiología se ha modificado haciéndose prioritarios nuevos campos de investigación. La disponibilidad de ordenadores y software durante este intervalo cambió decisivamente. Estos aspectos están bien reflejados en la nueva edición. Este libro está destinado a ser utilizado en cursos básicos de epidemiología en particular y, fundamentalmente en la formación en medicina, salud pública, enfermería y otras profesiones relacionadas. Los autores Anders Ahlbom, Lars Alfredsson, Tobias Alfvén, Anna Bennet trabajan en el Instituto Karolinska de Medicina Ambiental, en el centro infantil Sachsska y en el centro de Salud Pública del Condado de Estocolmo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 141

Autor:

  • Anders Ahlbom

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

78 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

¿Hablamos de gen...o...mas?

Libro ¿Hablamos de gen...o...mas?

¿Qué es un genoma? ¿Qué moléculas lo constituyen? ¿Cuál es su estructura? ¿Cuál es su función? ¿Cómo se secuencia? ¿Qué diferencias hay entre los genomas de diferentes especies? ¿Qué genomas se han secuenciado hasta ahora? ¿Por qué y para qué? ¿Qué hemos descubierto del genoma humano? ¿Qué nos depara el futuro? Estas y muchas otras preguntas, dudas, reticencias y precauciones son las que la autora, responsable del Laboratorio de Secuenciación Automática de DNA del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (IIB) CSIC-UAM, y coordinadora de las jornadas de ...

Alteraciones del desarrollo dental

Libro Alteraciones del desarrollo dental

Esta excelente obra académica, recoge los errores de la naturaleza durante el desarrollo de las personas, algunas como expresión continua de una tara herediraria, otras como producto de efectos ambientales, en general una serie de eventos que se evidencia al observar las familias, al estudiar su cariotipo u otras veces al azar como bien lo explicó Mendel en su obra "El origen de las especies". Particularmente esta obra se centra en los problemas del componente dental del sistema estomatognátio.

Neumología clínica

Libro Neumología clínica

Nueva edición de una obra que pretende aportar y facilitar información rigurosa y equilibrada sobre todos los problemas respiratorios que puedan plantearse ante un médico asistencial. Los autores actualizan todos los contenidos, manteniendo los 100 capítulos de la anterior edición, agrupados en 16 secciones, y prestando especial atención a aquellas áreas en las que se han producido más novedades terapéuticas y diagnósticas a lo largo de los últimos años. Los avances en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, asma o apnea del sueño son algunas de las...

La patología mental y su terapéutica, I

Libro La patología mental y su terapéutica, I

El autor vierte en esta obra su experiencia de muchos años como clínico y como profesor en psiquiatría. La descripción y el manejo terapéutico de las enfermedades, trastornos y desviaciones se complementan con dos capítulos: "farmacoterapia" y "psicoterapia". En apartados especiales trata la relación de la psiquiatría con los factores sociales y culturales, así como el del papel de la psiquiatría en el terreno de la criminología.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas