Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Imaginario Individual de Carreras Universitarias de Jovenes de Secundaria y su Relación con la Eficiencia Terminal de la Carrera de Ingeniería Industrial

Resumen del Libro

Libro Imaginario Individual de Carreras Universitarias de Jovenes de Secundaria y su Relación con la Eficiencia Terminal de la Carrera de Ingeniería Industrial

Ensayo del año 2010 en eltema Pedagogía - General, Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación surge de la necesidad de la problemática de los bajos índices de deficiencia terminal que se han dado en la carrera de Ingeniería en Industrial en los últimos años, con la generación 2008 solo 103 de 189 jóvenes egresaron teniendo un 54% de eficiencia terminal, en la generación 2009 solo 102 de 195 jóvenes egresaron por lo tanto es un 52% de eficiencia terminal, en la generación 2010 solo 123 de 213 jóvenes egresaron contando con un 58% de eficiencia terminal y en la generación 2011 solo 99 de 183 alumnos egresaron teniendo un 54% de eficiencia terminal, con esto se visualiza la baja eficiencia terminal para lo cual esta investigación busca deslumbrar la relación de los factores que inciden en esta problemática, desde el imaginario individual de los muchachos de nivel básico con nivel superior, tomando muestras1 tanto de los jóvenes del Tecnológico así como de los jóvenes de educación Básica de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 15 de Tierra Blanca, Ver.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 11

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

27 Valoraciones Totales


Más ebooks de Justiniana Gutiérrez Lagunes

Factores que intervienen la eficiencia terminal. Un programa para el perfil óptimo de egresados de la Ingeniería Industrial

Libro Factores que intervienen la eficiencia terminal. Un programa para el perfil óptimo de egresados de la Ingeniería Industrial

Tesis Doctoral / Disertación del año 2010 en eltema Pedagogía - Sistemas educativos, políticas educativas, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Las situaciones vitales son ignoradas en la escuela y mientras los maestros explicamos un concepto, la estructura de significados de los alumnos se construye en otra dirección que puede ser contraria a lo que pretendemos. ¿Acaso lo advertimos? ¿Entendemos cómo se configura la condición humana en la vida escolar? Cuando advertimos el fracaso escolar ¿sólo se lo atribuimos al alumno? Finalmente es él quien queda excluido, ¿cuáles son las...

Libros relacionados de Educación

Metodología de la investigación científica

Libro Metodología de la investigación científica

Por lo general, los contenidos y los textos relacionados con la investigación científica son considerados áridos, ajenos y herméticos. Es por ese motivo que en esta propuesta, el foco está puesto en la calidad del mensaje, calidad de contenido, y de forma, en hacer fácil lo que parece difícil. Esta obra funciona como una puerta de acceso a la investigación científica para todos aquellos profesionales en cuya área de desempeño sea fundamental la toma de decisiones basadas en la evidencia. Y para todos aquellos miembros de la comunidad científica que todavía no abrazaron el...

Dimensión social de la conservación de la fauna silvestre: la Tortuga Mora Testudo graeca en el sureste ibérico

Libro Dimensión social de la conservación de la fauna silvestre: la Tortuga Mora Testudo graeca en el sureste ibérico

El presente libro se centra en estudiar los aspectos sociales y culturales de la conservación de especies silvestres a través del estudio de un caso paradigmático: la conservación de la tortuga mora (Testudo graeca) en el Sureste Ibérico. Se trata de una especie amenazada debido, en gran medida, a sus representaciones sociales que induce a prácticas culturales como la recolección de individuos silvestres para su mantenimiento en cautividad.

Guía didáctica sobre los MOOC

Libro Guía didáctica sobre los MOOC

Con este breve manuscrito a modo de guía didáctica se pretende esbozar con tenues pinceladas las tendencias actuales emergentes sobre la filosofía MOOCs adoptadas por prestigiosas Universidades (Harvard, Berkeley, Stanford, Toronto, Utah, Mit, UNED, UNIA...). Tradicionalmente, la Enseñanza Universitaria se ha fundamentado en un modelo metodológico centrado en el docente, con énfasis en la transmisión de contenidos y su reproducción por los alumnos, la lección magistral y el trabajo individual. Enseñar a través de las TIC, demanda una serie de cambios que generan una ruptura de este ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas