Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Modernidad, vanguardia y revolución en la poesía mexica (1919-1930)

Resumen del Libro

Libro Modernidad, vanguardia y revolución en la poesía mexica (1919-1930)

Esta obra cuestiona la visión hegemónica de la cultura posrevolucionaria y subraya la pluralidad de tendencias que interactúan. En México las dos alas de la modernidad poética son vanguardistas y revolucionarias (en lo estético y en lo político). Otro de los objetivos de este volumen es el de explorar las relaciones que existen entre poesía y pintura. Las múltiples aportaciones de esta obra ofrecen perspectivas novedosas y originales que permiten un replanteamiento crítico de varias cuestiones esenciales de la historia literaria y cultural de México durante aquella década fundacional.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 325

Autor:

  • Anthony Stanton

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

72 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Sinécdoque

Libro Sinécdoque

Conocí a Lola, María Dolores Martínez Auñón, oriunda de Albacete y radicada hoy en Vilamarxant, en 1991 y en ese encuentro también conocí su poesía. Alucinada por el título de uno de sus primeros libros La voluptat del groc, supe que el amarillo, color recurrente en mi poesía, se llama groc en valenciá y la voluptat es, claro, la voluptuosidad. “La voluptuosidad del amarillo”. Luego, leyendo lentamente y con ayuda (com una estella nova / d’una llanca que s’afanya /brolla, la indefugible drecera / dels genolls corrent esclaus) entré en ese lenguaje de armonía dulce. Más...

El Renacer De Orfeo

Libro El Renacer De Orfeo

Este libro contiene varios escritos colmados de un romanticismo capaz de llegar a lo ms profundo de cada lector, tambin agregu unos cuantos con mensajes que nos ayudarn a crear conciencia. Creo que cuando una persona hace esto con amor y dedicacin, puede llegar fcilmente a donde otros no lo hacen. Muchas gracias por leerme.

Mis Mejores Poemas

Libro Mis Mejores Poemas

Un dia me propuse hacer algo, preparar un poemario con todas las poesias que tenia guardadas desde mucho tiempo atras. Dejar un recuerdo postumo para que mis hijas pudieran disfrutar en el futuro cuando pudieran leer este poemario. Desde que estaba en la escuela Intermedia Isabel Suarez de mi pueblo de Anasco siempre escribia poemas de diferentes generos que gustaron mucho entre mis amigos de estudio para aquel tiempo. Despues de tener varios poemas ya escritos me decidi a preparar un poemario donde incluyera mas poesias. Para entonces comence con una poesia que gusto mucho la cual titule...

Don Juan Facundo Quiroga

Libro Don Juan Facundo Quiroga

Don Juan Facundo Quiroga es un cancionero tradicional argentino anónimo. En él se narra la vida y muerte de Facundo Quiroga, caudillo argentino de la primera mitad del siglo XIX, partidario de un gobierno federal durante las guerras internas en su país, posteriores a la declaración de la independencia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas