Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Poesía - Espinosa

Resumen del Libro

Libro Poesía - Espinosa

La antología Flores de poetas ilustres (1605) fue el aldabonazo con el que un joven Pedro Espinosa encauzaba los nuevos aires de la poesía cultista de los Siglos de Oro. Pero, además, los poemas propios que incluyó en el volumen nos revelan a un poeta fino y renovador, atento a explorar las posibilidades de la poética culta con una intensidad similar a la desplegada por Góngora. Así, en su trayectoria posterior nos ofrecerá una perfecta síntesis de la poética barroca, con una apreciable diversidad de registros y versos, donde la reflexión intelectual y emotiva se une al ensayo de nuevas formas de expresividad. Pese a todo ello, Espinosa había quedado en el olvido de lectores y crítica. Ahora, al fin, podemos leer y comprender su obra gracias a esta cuidada edición de Pedro Ruiz Pérez, que nos pone de relieve a un autor fundamental a la par que devuelve los poemas a su contexto.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 448

Autor:

  • Pedro Espinosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Todos nosotros

Libro Todos nosotros

La obra poética de Raymond Carver reunida en un volumen. El complemento imprescindible a sus cuentos. En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios. De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que ...

Sonrisa Que Hizo Llorar Y Lagrima Que Causo Risa

Libro Sonrisa Que Hizo Llorar Y Lagrima Que Causo Risa

El crucero de tus sueños Fijate que buena idea dió lugar a Author Solutions de donde nació Palibrio El crucero de tus sueños. Da forma a tu ensoñación imagina tus quimeras rima con tus fantasías las hace llegar a un muelle. Que Palibrio es como un barco que navega con tus sueños realiza tus ambiciones en su andar de puerto en puerto. Si te lo busca Palibrio: Seguro lo encontrará! Por que hay alguien, que en el mundo vive esperando una flor. Para ti que tu te sientes, con una flor en la mano.

Boceto de una burbuja

Libro Boceto de una burbuja

Un alma al desnudo. Un viaje de emociones penetrando en los universos personales de un hipocampo que emerge tras naufragios en mitad de una familia desestructurada. Boceto de una Burbuja es una invitación al suspiro, la lágrima, la reflexión y la reconstrucción. Esta aventura introduce al lector en lo más hondo, así como supone un poemario divido en tres etapas, de corte sumamente intimista. Y siento que emerjo de nuevo...

El verso y los hados

Libro El verso y los hados

El verso y los hados trata temas relacionados con la realidad, unas veces cruda y otras no tanto. La pretensión del autor se centra en conseguir a través de la poesía que el lector tenga la oportunidad de ver la vida desde otro ángulo, sin por ello pretender que este se erija en sustituto de las demás perspectivas desde las que podemos contemplar la vida. El autor nos invita a sumergirnos en estas páginas con el deseo de que, si todavía no lo somos, nos convirtamos en amantes de la poesía.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas