Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sin Tapabocas: Memorias de una Pandemia (EDICIÓN EN BLANCO Y NEGRO)

Resumen del Libro

Libro Sin Tapabocas: Memorias de una Pandemia (EDICIÓN EN BLANCO Y NEGRO)

** Edición en blanco y negro** Nada simboliza mejor esta época de aislamiento y fragmentación, de silencios y labios sellados que un tapabocas que nos cubre la cara y no nos permite esa conexión inmediata que dan los gestos, la sonrisa, la palabra. Es una máscara que nos salva y nos condena. Al principio de la pandemia fue símbolo de la lucha que se vivía en los hospitales pues el personal médico no tenía algo tan asequible como sus mascarillas. Cuando se quejaron de la escasez se les prohibió que hablaran, así que se quedaron sin tapabocas pero con mordazas. Ahora la palabra tiene otras connotaciones muy distintas y ha llegado a ser motivo de luchas callejeras y balaceras sin sentido. Otro triunfo de la desinformación viral que sólo busca dividirnos y hacernos daño. Wilson Abreu, Rainier Alfaro Bautista, Indran Amirthanayagam, Cristian Avecillas Sigüenza, Lázara Ávila Fernández, Ricardo Ballón, Carmen Berenguer, Kary Cerda, Benjamín Chávez, Francis Combes, Fer de la Cruz, Claribel Díaz, Sofía Estévez, Isaías Fanlo, Khédija Gadhoum, Agustín García Delgado, Lilia Gutiérrez Riveros, Carli Henman, Yolanda Hernández, Manuel Iris, Hannah Láscar-Harris, Pedro López Adorno, Zurelys López Amaya, Trinidad Lucea, Luis E. Mendoza, Sara Kuoman, América Merino, Eduardo Moga, Ariel Montoya, Mateo Morrison, Francisco Muñoz Soler, Carlos Parada-Ayala, Javier Payeras, Odalis G. Pérez, María Ángeles Pérez López, Silvana Pezoa, Luis Manuel Pimentel, Edgar E. Ramírez Mella, Ángeles Rivas, Alberto Roblest, Ana Isabel Saillant Valerio, Nimbe Salcedo Rock, Ivonne Sánchez Barea, Yrene Santos, Jesús Sepúlveda, Alexis Soto Ramírez. Este libro alberga a 46 poetas y artistas, 25 hombres y 21 mujeres, de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Es una muestra diversa en su género, en su forma y en la interpretación que los autores hacen de sus vivencias frente a la pandemia y la consecuente cuarentena. No hay unicidad de criterios ni de puntos de vista y las experiencias de ellas y ellos fueron recogidas en su arte, en poemas, cartas, diarios, crónicas, ensayos y reflexiones.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Luz Stella Mejía
  • Amado J. Láscar
  • Tomás Modesto Galán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Poemas

Libro Poemas

Juan Francisco Manzano (1797-...). Cuba. En algún día del mes de agosto de 1797 nació, esclavo, el primer hombre de piel negra que leyó en público en Cuba sus propios poemas. Se trataba del soneto «Mis treinta años», leído en la tertulia de Domingo del Monte en 1836 y publicado un año después. El poeta tenía cuarenta años y cierta fama lo había precedido en aquella incursión. Quince años atrás había publicado con licencia de sus amos, Cantos a Lesbia en 1821 y luego, en 1830, Flores Pasageras (sic), de los cuales no se conserva ni un solo ejemplar. De aquella lectura y del...

Poesía

Libro Poesía

Toda la poesía de Alberti de los años veinte. Desde los poemas anteriores a Marinero en tierra hasta la víspera de su etapa de poeta comprometido.

Cantos de mi pueblo

Libro Cantos de mi pueblo

Cantos de mi pueblo pertenece al subgénero lírico llamado poesía regionalista, cultivada, v. gr., por sus coetáneos Gabriel y Galán, Vicente Medina y Álvarez de Sotomayor. El primer valor reside en la original variedad lingüística dialectal compartida por el Norte de la Provincia Almeriense y el Sur de la vecina Murcia. Referente al contenido, destaca el carácter costumbrista de sus poemas, ya los alusivos a las comidas -migas, gachas migas, pimentón...- ya los que presentan las tareas domésticas y diversiones populares situando a los colectivos –mujer / hombre- en micromundos...

Largo lamento

Libro Largo lamento

Después de un detenido y minucioso estudio de los manuscritos originales y de las distintas ediciones sueltas de los poemas, Montserrat Escartín ha reconstruido la obra, que cuenta con piezas tan excepcionales como“Error de cálculo”, el poema que la cierra. El prólogo señala las circunstancias biográficas en que se gestó el libro, lo pone en relación con los dos que lo precedieron, deslinda sus profundos vínculos con la lírica clásica española y subraya asimismo la importancia de los elementos modernos y cosmopolitas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas