Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES RÉGIMEN JURÍDICO-FISCAL 2020

Resumen del Libro

Libro SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES RÉGIMEN JURÍDICO-FISCAL 2020

Esta obra presenta un análisis de las obligaciones fiscales de las SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES, las reglas que determinan su constitución y operación. A través de sus consejos prácticos encontrará la solución jurídico-fiscal adecuada y la respuesta a las interrogantes que se le pudieran presentar sobre este tema, ya que la reforma de las leyes fiscales ha dado lugar a numerosos problemas. INTRODUCCION ABREVIATURAS PRIMERA PARTE. REGIMEN JURIDICO CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES 1. Advertencia preliminar. 2. Las personas morales. 3. Sociedades civiles y mercantiles. 4. Sociedades y asociaciones civiles. 5. Otras sociedades y asociaciones. 6. Responsabilidad penal de las personas morales. 7. El permiso para constituir sociedades y para su modificación. 8. Realidad de las personas morales. CAPITULO II. ASOCIACIONES CIVILES 1. Concepto. 2. Constitución. 3. Miembros. 4. Derechos y obligaciones de los asociados. 5. Organos. 6. Patrimonio. 7. Cuotas. 8. Disolución. 9. Asociaciones de beneficencia. CAPITULO III. SOCIEDADES CIVILES 1. Concepto. 2. Constitución. 3. Miembros. 4. Derechos y obligaciones de los socios. 4.1. Obligaciones. 4.2. Derechos. 5. Organos. 6. Patrimonio. 7. Disolución y liquidación. 8. Sociedades civiles extranjeras. CAPITULO IV. ESCUELAS 1. Aspecto constitucional. 2. Aspecto legal. 3. Tipos y modalidades de educación. 4. Estudios que requieren autorización. 5. Estudios con reconocimiento de validez oficial. 6. Otros estudios. 7. Contribuciones de particulares. 8. Régimen del personal docente. CAPITULO V. ASOCIACIONES RELIGIOSAS 1. Aspecto constitucional. 2. Aspectos legales. 3. Naturaleza, constitución y funcionamiento. 4. Asociados, ministros de culto y representantes. 5. Trabajadores. 6. Régimen patrimonial. 7. Situación fiscal. 8. Asociaciones administradoras de condominios y agrupadoras de colonos. SEGUNDA PARTE. REGIMEN FISCAL CAPITULO I. SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES DEL TITULO II DE LA LISR 1. Ley del Impuesto Sobre la Renta en 2014. 2. Sociedades y asociaciones civiles que tributan en el Título II de la Ley del ISR. 3. Concepto de persona moral en la LISR. 4. Concepto de acciones en la LISR. 5. Principales obligaciones fiscales. 6. Determinación del resultado fiscal. 7. Pago del impuesto. 8. Ingresos acumulables. 8.1. Ingresos no acumulables. 8.2. Momento en que se considera que se obtienen los ingresos. 8.3. Acumulación de los ingresos hasta que se cobran. 8.4. Opción de acumulación hasta que se cobran para personas morales con ingresos hasta 5 millones de pesos. 8.5. Emisión de los CFDI para ingresos acumulables. 8.5.1. Emisión de CFDI para acumulación de ingresos acumulables hasta que se cobran. 8.5.2. Emisión de CFDI para acumulación de otros ingresos acumulables por servicios. 8.5.3. Generación CFDI. 8.5.4. Cancelación de CFDI y sus efectos en pagos provisionales. 8.6. Otros ingresos acumulables. 8.7. Gastos por cuenta de terceros. 8.8. Ingresos por intereses devengados. 8.9. Ajuste anual por inflación. 8.10. Las cuentas por cobrar en prestadoras de servicios personales independientes no son créditos. 9. Deducciones autorizadas. 9.1. Requisitos para las deducciones autorizadas. 9.1.1. Estrictamente indispensables. 9.1.2. Deducción de inversiones. 9.1.3. Comprobante fiscal y medios de pago. 9.1.4. Contabilidad. 9.1.4.1. Sanciones por no ingresar la información contable en la página de Internet del SAT a partir de 2016. 9.1.5. Retención y entero de impuestos. 9.1.6. Traslado del IVA. 9.1.7. Intereses. 9.1.8. Efectivamente erogados. 9.1.9. Honorarios a consejeros. 9.1.10. Asistencia técnica o transferencia a tecnología. 9.1.11. Gastos de previsión social. 9.1.11.1. Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores. 9.1.12. Primas por seguros o fianzas 9.1.13. Plazo para reunir los requisitos y fecha de los comprobantes. . 9.2. Gastos no deducibles. 9.2.1. Contribuciones a cargo de terceros. 9.2.1.1. Cuotas al seguro social deducibles. 9.2.1.2. Recargos...

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Régimen Jurídico-Fiscal en ISR e IVA

Cantidad de páginas 245

Autor:

  • C.p. Jaime Domínguez Orozco
  • Lic. Cuauhtemóc Reséndiz Núñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Justicia y nueva constitución

Libro Justicia y nueva constitución

Nuestro país se encuentra actualmente en un inédito proceso de redacción de una nueva Constitución Política. En ese contexto, cabe recordar que la preservación y el reforzamiento de un Poder Judicial independiente y, en general, de órganos jurisdiccionales y de justicia constitucional robustos, imparciales y dotados de autoridad son unas de las condiciones indispensables para tutelar efectivamente los derechos de las personas. La misma Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que el “imperio de la ley” o “Estado de Derecho” constituye la piedra angular para...

Genes alterados, verdad adulterada

Libro Genes alterados, verdad adulterada

Steven M. Druker interpuso una demanda que obligó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a hacer públicos sus archivos sobre los alimentos modificados genéticamente. Fue así cómo se descubrió que la agencia había ocultado las advertencias de sus propios científicos sobre los riesgos, mentido sobre los datos y acelerado la entrada de estos alimentos en el mercado quebrantando la legislación federal. Este libro narra la fascinante y asombrosa historia de cómo las empresas han sometido a nuestra salud y a la del medio ambiente a riesgos inaceptables y...

Promoción y publicidad en el punto de venta

Libro Promoción y publicidad en el punto de venta

El sector del comercio presenta productos cada vez más diversos y mejorados en un tiempo casi récord y es por este motivo por lo que la utilización de ciertas técnicas se hace imprescindible para dar vigencia a un determinado producto. La competencia está al orden del día en la sociedad actual por lo que el uso que se haga de la publicidad o la forma en que ésta se utilice determinará el éxito o, por lo contrario, el fracaso de dicho producto, pues sabemos que la influencia de ésta sobre el consumidor juega un papel principal en el momento de su compra. La animación comercial y las ...

Políticas públicas

Libro Políticas públicas

Análisis del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en América Latina. Mediante la presentación de estudios clásicos y propuestas teóricas del autor se desarrollan estrategias para la mejor ejecución de programas públicos. Se expone, en primer lugar, la forma en que los problemas públicos son identificados y se definen la agenda gubernamental. Más adelante presenta herramientas de diagnóstico para una posterior formulación de la política pública que buscará dar solución al problema, su ejecución y, por último, su evaluación.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas