Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Toda la gente que conozco

Resumen del Libro

Libro Toda la gente que conozco

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) es posiblemente el poeta europeo más leído y reseñado del siglo XX. Su personalidad poliédrica, a más de ocho décadas de su muerte, sigue imantando la atención de lectores de todos los continentes. Pero no es la integridad de su universo subjetivo lo que causa tal fascinación, sino todo lo contrario: el distanciamiento del Ser frente a sí mismo, la fragmentación de identidades y una crítica de la vida cotidiana que asume lo absurdo como omnipresente, son algunos de los atributos más notorios de su poesía. El lector, mediante la exploración de su discurso, asiste a un espectáculo único, a un umbral en que muchos poemas parecen retratar momentos íntimos de su propia existencia. Y es que, como un dramaturgo dispuesto a ser cada uno de sus personajes, Pessoa se reparte en varias sensibilidades porque solo así puede hablar de la angustiosa y dulce pluralidad del mundo. A un tiempo será el neobucólico Alberto Caeiro, el nihilista Ricardo Reis, el visionario descreído Álvaro de Campos y el oficinista invisible Bernardo Soares. Cada uno de ellos es un cosmos, una entelequia completa en sí misma capaz de desbaratar la etiqueta de lo “ficticio” e imponerse cada quien con una autonomía existencial que a muchos complace asumir como verdadera. Con la presente antología, el conocedor de Pessoa experimentará un reencuentro con la Belleza en el más inquietante de sus estados, y de seguro —los que aún no le conocen— a partir de esa primera cita a solas con la cálida extrañeza de sus imágenes, sentirán que el mundo es irresistiblemente otro y que no bastan los sentidos de siempre para adentrarse en su enigma. Sin dudas, la poética de esta singular voz entraña un peligro que es necesario advertir: una vez bajo su influjo, nada será para nosotros tan seguro o explicable como antes. La sensación de sed futura hará palidecer la sensación de sed calmada. Los paisajes imaginarios superarán con creces a los ya vistos. Quienes lean a Pessoa, ya sea por pura revisitación estética o simple curiosidad, estarán a merced de un auténtico “indisciplinador de almas”. Callen las biografías y los prólogos, el poeta permanece oculto en el bosque de sus versos. Emprenda cada lector su propia aventura.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 182

Autor:

  • Fernando Pessoa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

13 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Tulipas radiantes

Libro Tulipas radiantes

Tenemos en castellano a misma palabra para designar dos conceptos tan distintos. Escatología nombra, por una parte, la doctrina de las últimas cosas, es decir, las que conciernen a la destinación eterna de la persona humana (cielo, purgatorio e infierno), y también, universalmente, las que atañen al fin del mundo, la resurrección y la consumación de todas las cosas. Pero, por otra parte, escatología nombra el estudio de los excrementos, es decir de los desechos o excedentes corpóreos, fecas, orina, sangre menstrual, sudor, humores varios. Esta es una selección de cinco poemas que...

Borealis

Libro Borealis

Borealis es una obra poética compuesta por ocho partes subtituladas. Está escrito en una regulada mezcla de prosa y verso libre. La tercera sección, "Cinco partes de una prosecución", está integrada por cinco poemas visuales. De esta manera, por medio de distintos lenguajes artísticos que se integran entre sí, los poemas contenidos en el texto ofrecen una experiencia estelar conjunta.

A mal viento... ¡buenas hadas!

Libro A mal viento... ¡buenas hadas!

Las hadas irradian magia, una luz magnífica para guiarnos en la búsqueda de la belleza. Estos seres fantásticos son los protagonistas de unos poemas que versan sobre la conservación de la naturaleza, la igualdad y los beneficios del trabajo en equipo, entre otros valores fundamentales. Una obra amena para ahuyentar desalientos, convocar a la esperanza y potenciar la alegría y el optimismo, a través de una refrescante espiritualidad. RESEÑA DEL EDITOR: Poesía y valores en "A mal viento... ¡buenas hadas! La poesía es una de las grandes manifestaciones de la palabra y, probablemente,...

Los días que no escribí

Libro Los días que no escribí

Isabel Gómez construye el itinerario de un genocidio y una derrota colectiva a partir de un implacable despliegue de memoria. Nos enfrentamos, así, a una poesía que se sitúa en el lugar de los caídos y que se niega al olvido. Por lo mismo, reconstruye las huellas de aquellos desaparecidos, exterminados y establece un contrapunto con el presente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas