Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Un loto blanco de pistilos de oro

Resumen del Libro

Libro Un loto blanco de pistilos de oro

Un loto blanco de pistilos de oro constituye una muestra representativa de las características poéticas de Julián del Casal, que se mueven desde ese romanticismo en el cual predominan la melancolía, la tristeza, el pesimismo, y hacen de él en su primera etapa un poeta incapaz de aprehender la realidad para sumergirse en la desesperanza y el hastío, con rasgos de evasión cuando acude al arte como motivo de muchos de sus textos y la soledad es referencia para expresar lo exótico y lo ajeno; hasta el Casal cuyo pensamiento deambula por sensaciones de un mundo lejano e imaginario, con fuertes influencias de los poetas franceses parnasianos y simbolistas, quienes inciden de forma definitiva en su orientación literaria y estética, la cual se inserta dentro de una tradición poética cubana que él supo culminar y, a la vez, proyectar hacia un futuro cierto.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas: 149

Autor:

  • Julián Del Casal Y De La Lastra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Entre la dicha y la tiniebla

Libro Entre la dicha y la tiniebla

Eliseo Diego (1920-1994) nacio en La Habana y su vocacion lo llevo a ser redactor de varias revistas desde muy temprano. Esta antologia reune su obra poetica publicada en los libros En la calzada de Jesus del monte (1949), Por los extranos pueblos (1958), Versiones (1970), Inventarios de asombros (1982), asi como una seleccion de poemas ineditos.

Palabras de Cualquier Ciudad

Libro Palabras de Cualquier Ciudad

Este libro de poemas contiene, paradojalmente, una "extraña narrativa" que parte del deambular de una hablante lírica en las "calles de cualquier ciudad" para encontrarse con acontecimientos sobrecogedores como la muerte de un joven en el aberrante cadalso de los pobres que no pueden escapar a sus destinos miserables. Caminando entre desgarros y recuerdos de amigos muertos que caminan por los durmientes como fantasmas que no se dejan olvidar. En este paso a paso se mezclan el deseo, la distancia y el desamor. La necesidad de que ser uno en la copulación del cuerpo y del alma, a sabiendas...

Asimetrías del aire

Libro Asimetrías del aire

Tradición e innovación, angustia existencial y poesía social. Belleza, verdad... La búsqueda de la propia voz en el paisaje... Así este libro parte de la renovación de algunos tópicos literarios, para ahondar en los problemas que amordazan nuestra sociedad, en la que el paisaje rural y el urbano no son más que un reflejo de la continua búsqueda al sentido de nuestra existencia en las pequeñas cosas frente al paso del tiempo. Los desaparecidos, los mendigos, los inmigrantes deambulan por estas páginas junto con los vicios del progreso como la contaminación y los logros de la...

Versos de mi vida

Libro Versos de mi vida

No hay ni monte ni mar Que más que tú me haga soñar, La semilla de tu cuerpo Germina en mis vísceras, Siento en tu abrazo inseguro La ardiente pasión por la vida, El látido entero de los planetas, Mientras...sorprendida Huye tu mente en las tinieblas Como pez aterrado En el fondo del mar.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas