Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Resumen del Libro

Libro Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2017 en eltema Pedagogía - Otras, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Esta tesis de doctorado, tuvo como principal objetivo, determinar en qué medida el uso pedagógico de las TIC influía en el aprendizaje significativo de los estudiantes de media técnica en gestión empresarial en Zipaquirá, Colombia, durante el año 2015. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es Experimental, en un nivel cuasiexperimental con un enfoque y método de recolección de datos mixto; en ese sentido, las técnicas cuantitativas empleadas son pruebas -test- y encuestas -cuestionarios-; mientras que las técnicas cualitativas, se resumen a Observación participante general holística, grupos de enfoque y pruebas comparativas de salida. Se realizó una investigación profunda de antecedentes y estado del arte o marco teórico, tanto de la variable independiente -uso pedagógico de las TIC- como de la variable dependiente -aprendizaje significativo-. Además, se hizo un completo análisis que involucró un número de 258 fuentes, depuradas de un total de 600 aproximadamente. Es pertinente aclarar que tanto el investigador como los asesores, consideraron que el sustento teórico, debía ser bastante sólido para soportar la estructura de la investigación. Finalmente, se elaboró en detalle la fase de análisis de resultados, teniendo en cuenta las técnicas de recolección mencionadas, en las que se midieron las dimensiones de cada una de las variables. Al culminar dicha etapa se pudo evidenciar la influencia del uso pedagógico de las TIC sobre el aprendizaje significativo de los sujetos que conformaron la muestra.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una investigación de enfoque mixto

Cantidad de páginas 534

Autor:

  • Wilder Banoy Suarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Programa autoaplicable de asesoramiento vocacional

Libro Programa autoaplicable de asesoramiento vocacional

Esta obra trata de ofrecer, a todos los implicados en la orientación vocacional de nuestros escolares, un programa de orientación que se ha mostrado efectivo y sólidamente fundamentado, un programa autoaplicable para ser utilizado por alumnos de Bachillerato con un mínimo de supervisión por parte de orientadores o tutores. Se ha tratado de paliar, en parte, el déficit de orientadores especializados en Orientación Vocacional a través de una técnica de intervención económica ( en tiempo y personal ) y adaptada para poder ser utilizada en grandes grupos. El libro presenta, en primer...

Matemáticas 2º ESO (2020) - Trimestral

Libro Matemáticas 2º ESO (2020) - Trimestral

1. Los números enteros 2. Las fracciones 3. Los números decimales 4. Proporcionalidad y porcentajes 5. Expresiones algebraicas 6. Ecuaciones de primer y segundo grado 7. Sistemas de ecuaciones lineales 8. Funciones 9. Proporcionalidad geométrica 10. Cuerpos geométricos 11. Longitudes, áreas y volúmenes 12. Estadística y probabilida

El Monte de las Ánimas / Der Berg der Seelen (mit Audio)

Libro El Monte de las Ánimas / Der Berg der Seelen (mit Audio)

Innovative Lesemethode von Ilya Frank - Ungekürzter Originaltext “El Monte de las Ánimas” ist eine Legende aus Gustavo Adolfo Bécquer ́s “Leyendas”. Bécquer zählt zu den bedeutendsten Autoren der spanischen Romantik. Ungekürzter Originaltext. Zweisprachiges Buch Spanisch-Deutsch. Spaß am Lesen im Original – und das schon als Anfänger oder Wiedereinsteiger. Innovative Lesemethode von Ilya Frank. Fremdsprachen durch Spaß am Lesen lernen, auffrischen und perfektionieren. Effiziente und mühelose Erweiterung des Wortschatzes dank der innovativen Lesemethode. Es bereitet keine...

El saber y calidad de vida

Libro El saber y calidad de vida

Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas