Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Resumen del Libro

Libro Uso pedagógico de nuevas tecnologías y aprendizaje significativo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2017 en eltema Pedagogía - Otras, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Esta tesis de doctorado, tuvo como principal objetivo, determinar en qué medida el uso pedagógico de las TIC influía en el aprendizaje significativo de los estudiantes de media técnica en gestión empresarial en Zipaquirá, Colombia, durante el año 2015. En términos metodológicos, el diseño de la investigación es Experimental, en un nivel cuasiexperimental con un enfoque y método de recolección de datos mixto; en ese sentido, las técnicas cuantitativas empleadas son pruebas -test- y encuestas -cuestionarios-; mientras que las técnicas cualitativas, se resumen a Observación participante general holística, grupos de enfoque y pruebas comparativas de salida. Se realizó una investigación profunda de antecedentes y estado del arte o marco teórico, tanto de la variable independiente -uso pedagógico de las TIC- como de la variable dependiente -aprendizaje significativo-. Además, se hizo un completo análisis que involucró un número de 258 fuentes, depuradas de un total de 600 aproximadamente. Es pertinente aclarar que tanto el investigador como los asesores, consideraron que el sustento teórico, debía ser bastante sólido para soportar la estructura de la investigación. Finalmente, se elaboró en detalle la fase de análisis de resultados, teniendo en cuenta las técnicas de recolección mencionadas, en las que se midieron las dimensiones de cada una de las variables. Al culminar dicha etapa se pudo evidenciar la influencia del uso pedagógico de las TIC sobre el aprendizaje significativo de los sujetos que conformaron la muestra.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una investigación de enfoque mixto

Cantidad de páginas 534

Autor:

  • Wilder Banoy Suarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Días de ira

Libro Días de ira

Con la precisión y la sensualidad del cuento, las tres historias que forman este volumen se sitúan en esa tierra de nadie imprecisa, sorprendente e incluso difícil de limitar que Jorge Volpi ha bautizado como «la media distancia», un género único.

Predadores del alma

Libro Predadores del alma

""Predadores del Alma"" describe los hechos que se desprenden del tránsito del ser como tal hacia y desde este mundo y cómo es visto por los estamentos predadores desde antes del nacimiento hasta después de que abandona esta morada física donde estamos atrapados en tres dimensiones. ¿Qué pasa con los que se van? ¿Qué pasa con los que se mueren? Describo, además, los pasajes y encuentros que suceden en algún lugar, inmediatamente después de que sale el alma del cuerpo físico que acaba de abandonar. Todas las personas que han tenido una muerte aparente, un coma profundo, coinciden...

Historia de la educación en España y América

Libro Historia de la educación en España y América

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA Y AMÉRICA Cómo se forjó, a lo largo de más de 2.000 años, con la mutua influencia de interconexión de iberos más o menos romanizados, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos, mozárabes y americanos, la compleja y rotunda personalidad hispánica. Obra concebida para cubrir una necesidad observada por la gran mayoría de profesores y alumnos de facultades de Pedagogía, Historia, Geografía, Filosofía e Historia de la Ciencia y de la Cultura de España y América. En su realización ha participado un equipo multidisciplinar integrado por más de ...

Evaluar en la universidad

Libro Evaluar en la universidad

Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas