Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Borges y Revista multicolor de los sábados

Resumen del Libro

Libro Borges y Revista multicolor de los sábados

El ya establecido vínculo de los primeros relatos de Jorge Luis Borges publicados en Historia universal de la infamia (1935) con las contribuciones que hizo anteriormente a la Revista multicolor de los sábados (1933-1934), suplemento literario del diario Crítica, sigue siendo de gran interés para todo estudioso del escritor argentino. Con el fin de satisfacer a un diverso público lector, tan insaciable de noticias como gustoso de la exageración, los editores, ensayistas, traductores y reseñadores contribuyentes a Revista multicolor ejercieron una abierta complicidad en cuanto a la práctica «infame» de la escritura. Dentro de este contexto literario, la lectura de los primeros relatos borgeanos revela dependencias intertextuales y juegos narrativos que más tarde definirían al Borges narrador del cuento fantástico. Este volumen será de gran utilidad para todos aquellos interesados en la unicidad crítica y narrativa de Borges.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : confabulados en una escritura de la infamia

Cantidad de páginas 181

Autor:

  • Raquel Atena Green

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

41 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Sobre cuentos, historias y literatura fantástica

Libro Sobre cuentos, historias y literatura fantástica

Esta recopilación reúne nueve ensayos que recogen sus ideas sobre la ficción, entre ellos "Sobre cuentos", "The Death of Words" y "On Three Ways of Writing for Children", así como once piezas que no fueron publicadas en vida. C. S. Lewis, el gran escritor británico, erudito, teólogo laico, locutor, apologista cristiano y autor de best-sellers como Mero cristianismo, Las cartas del diablo a su sobrino, El gran divorcio, Las crónicas de Narnia y muchos otros amados clásicos— fue profesor de literatura en la Universidad de Oxford, donde era conocido por sus perspicaces y a menudo...

Carta al ausente

Libro Carta al ausente

El presente libro forma parte del proyecto Almendra, del Colegio de Ciencias y Humanidades, que busca apoyar a estudiantes de bachillerato interesados en publicar obras literarias. Los libros son producto de un dictamen editorial y fueron seleccionados entre varias propuestas enviadas: "destacan por la habilidad de escritura, el uso de recursos literarios y, desde luego, la innovación".

Últimos ejemplares

Libro Últimos ejemplares

Si en su anterior obra, el estremecedor relato La balada del pitbull, el autor nos presentaba los márgenes más sucios, incorrectos y violentos de la sociedad urbana vividos por unos adolescentes, en Últimos ejemplares persiste esa perspectiva: la del abandono de la infancia, el tránsito de esta desde una forma de inocencia a otra en que la realidad adopta una mirada más cruel. Como trasfondo, un elenco de historias y personajes extravagantes, «últimos ejemplares» de «un tiempo en el que no hacía falta quedar con nadie para verse; uno salía y los amigos estaban ahí, en la calle».

La puerta falsa

Libro La puerta falsa

José Luis Martínez Valero (Águilas, 1941).Catedrático de Lengua y Literatura españolas, aguafuertista, compone artículos de crítica y ha elaborado algunos guiones cinematográficos.La Editora Regional publicó su libro "Poemas" en 1982. La mayor parte de su obra poética ha aparecido en diversas revistas o permanece inédita.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas